Tal y como ha informado el New York Post,Apple estaría interesada en comprar Time Warner. El gigante tecnológico, que lleva acumulando caídas en los mercados desde que conquistara su máximo histórico en los 133 dólares,
está cerca de ser desbancada por Google como la mayor cotizada del mundo. Y parece que desde Cupertino se están poniendo manos a la obra para tener el empujón que les hace falta y consolidar el trono que aún ostentan.

La firma que preside Tim Cook tendría interés en dar un empujón a este negocio y estaría también detrás de otras compañías, según añade NY Post en su información. La compañía de entretenimiento estaría bajo presión de los activistas para vender o escindir activos, también añade el medio estadounidense.

Las acciones de Time Warner cerraron en la pasada jornada en torno a los 71 dólares, lo cual se encuentra muy por debajo de la oferta de 85 dólares por título que realizó la Fox y que la junta de Time Warner rechazó hace 18 meses, aunque esta última no quiso realizar comentarios al respecto.

Time Warner cotización


Además de Apple, AT & T, que ahora es propietaria de DirecTV, también es considerada como un posible comprador de Time Warner que, al igual que Fox, Bloomberg señaló que la  compañía liderada por Jeff Bewkes sería una buena adquisición.

Apple ha puesto su mira de los activos de Time Warner para facilitar la puesta en marcha de un servicio de streaming de televisión independiente. La empresa que lidera Tim Cook ha tenido problemas para crear un paquete de programación de gran calado para sus usuarios. Un acuerdo con Time Warner podría darle a Apple más de lo que necesita: noticias CNN, Turner Sports y series como "Juego de tronos" y "Barrio Sésamo" de la HBO.

Eddy Cue, uno de los hombres fuertes de Cook, responsable de ofertas de contenido, habría confirmado este interés, según apunta el Post.
En mayo, Apple se asoció con HBO para ayudar a lanzar HBO Now, en Apple TV, que conecta los televisores a la programación Web. Mientras tanto, la presión está creciendo para Bewkes para acordar una venta  o para domar a los accionistas inquietos e inversores activistas que amenazan con una lucha de poder. ç

QUIZÁS LE INTERESE LEER: Las acciones con más potencial del S&P500