Ayer Endesa cerró encabezando los avances del selectivo con una subida que, si bien no le llevó a superar ninguna resistencia de importancia, sí le colocó en un punto propicio para romper la directriz bajista que condena al valor desde los máximos de abril.
Jazztel dejará de cotizar a partir de hoy en el Ibex 35 a la espera de conocer la decisión de los accionistas de la firma de telecomunicaciones respecto a la Oferta Pública de Adquisición lanzada por Orange, cuyo plazo de aceptación finalizó ayer.
Parece un juego de palabras...pero nada más lejos de la realidad. Telefónica ha procedido a entregar 1.100 millones de acciones de Telecom Italia a Vivendi a cambio del 4,5% del capital de Telefónica Brasil. Una operación que se enmarca dentro de los compromisos adquiridos en el acuerdo de adquisición de GVT.
El columnista de Forbes, Richard Eisenberg, y experto en planificación para la jubilación lo tiene claro; a veces no es posible que los dos miembros de la pareja tengan los mismos objetivos a tan largo plazo.
No es una sorpresa que John Hussman, el presidente de Hussman Ivestment Trust es uno de los expertos más catastrofistas de Wall Street. No es la primera vez que avisa de que los mercados se enfrentan a un periodo de desplomes, pero en su último artículo ha sido más que tajante.
Como cualquier drama que se precie, el último acto tiene que estar protagonizado por una última vuelta de tuerca que ponga todo patas arriba justo antes de que el héroe consiga arreglarlo todo, o no. En ese caso estamos ante una tragedia y de eso los griegos saben mucho. Para algunos analistas, pase lo que pase el corralito es inminente.
FCC celebrará mañana su junta general de accionista. Entre tanto, el aspecto técnico de la acción marca una elevada sobreventa. ¿Cómo actuar ante este evento?
Justo cuando se respiraban aires de esperanza, se vuelve a tensionar la cuerda entre Grecia y sus socios/acreedores europeos. Al parecer, el eurogrupo habría rechazado la propuesta presentada por Tsipras el domingo, lo que ha llevado a que los mercados del Viejo Continente reaccionen negativamente y en cadena.