Gamesa se dispara después de comunicar sus resultados de 2015 y pendiente de si la CNMV da el visto bueno a su fusión con la rama de renovables de Siemens.
 
Gamesa comunicó ayer al cierre del mercado que en 2015 había mejorado su beneficio un 85,3% más hasta los 170 millones. Pese a que el consenso de mercado esperaba un beneficio ligeramente superior 178 millones, los inversores hoy no han dudado en apostar por el valor y encumbrarlo a la primera posición del Ibex 35.

Estas son las mejores cuentas de la española desde 2008, lo que supone un caramelo para Siemens, con la que está en conversaciones para fusionar su rama de renovables con Gamesa, si la CNMV lo permite y, así, no tendría que dejar de cotizar. 

RESULTADOS GAMESA


 
Así, vemos a Gamesa que se dispara más de un 6% hasta  y ataca los 17 euros. Ahora el hueco de apertura marca un claro soporte en la zona que, además, coincidió con los máximos de 2015 en los 16,70 euros. Por encima Gamesa podría ir a atacar los máximos de este ejercicio que alcanzó a finales de enero en los 17,11 euros.
   
gamesa


Gamesa se convierte nuevamente en la acción más alcista del Ibex 35 en lo que va de año, superando así a Acerinox por poco. Además, son los únicos valores que cotizan en positivo en este ejercicio. De hecho, Luis Francisco Ruiz, director de análisis de Estrategias de Inversión, comenta que “solo Iberdrola y Gamesa tienen buenos resultados y aspecto técnico dentro del Ibex”.

Según los indicadores técnicos Premium, Gamesa es la única acción que recibe una puntuación de sobresaliente (9 puntos), pues el único indicador en el que cojea es la volatilidad que, como en la gran mayoría de los valores de la bolsa española, ha aumentado en el medio y largo plazo. Además, el precio se sitúa por encima de las medias de 40 (14,64 euros) y 200 sesiones (15,66 euros).

gamesa