A Grecia se le agota el tiempo. Como una bomba de relojería, tan sólo dispone de dos semanas de liquidez para cumplir con sus obligaciones con los acreedores. Mientras, tanto desde el Gobierno heleno, como desde el Eurogrupo afirman que ha habido acercamiento de posiciones, pero no acuerdo. En esta encrucijada nos preguntamos qué escenario es el más beneficioso para cada parte y qué consecuencias traerán.
Las ventas se aceleran en las bolsas europeas por varios motivos. El principal de todos ellos es la subida generalizada en las rentabilidades de los bonos de los estados. El bund germano sube un 10% en la sesión cuando venía cayendo en la previa a la apertura.
El Ibex 35 abre cayendo más de un punto porcentual, mirando al mercado de renta fija, donde el bund alemán está rebotando con fuerza. Además, Indra se desploma más de un 9% y ha tardado en comenzar a cotizar porque las órdenes de venta superaban con creces a las de compra después de que la compañía anunciar que suspende el dividendo. Mientras, en el mercado de divisas el EURUSD se mantiene sobre los 1,118 dólares y el Brent cotiza en 65,67 dólares.
Mañana miércoles Abertis rendirá cuentas del primer trimestre. La compañía de concesiones se agarrará a estas cuentas para intentar rebotar desde mínimos anuales.
La CNMV, en sesión extraordinaria de su Consejo, ha acordado la declaración administrativa que posibilita los pagos correspondientes del Fondo de Garantía de Inversiones (FOGAIN) a los inversores clientes de la sociedad de valores Interdín afectados por la situación concursal de Banco de Madrid.
Explican en Merrill Lynch que cuando la jubilación llega, los dueños de negocios familiares suelen reaccionar de dos formas muy diferentes; o bien celebran la noticia o es la última cosa en la que quieren pensar.
La compañía española obtuvo unas pérdidas de casi 20 millones de euros en el primer trimestre del año, frente a las ganancias de 31 millones del mismo periodo del año anterior.
El precio del barril de Brent roza los 65 dólares después de haber llegado a acercase casi a los 50 dólares el barril a principios de enero. Los precios, no obstante, están más de un 30% por debajo desde los máximos del año pasado.
Liberbank ha cerrado el primer trimestre del ejercicio con un beneficio de 50 millones, un 56% menos de lo que ganó un año antes debido a la caída de los atípicos.
Bankinter ha ganado 87,2 millones de euros entre enero y marzo, un 45,3% más que en el mismo periodo del año anterior, en línea con lo esperado. La positiva evolución de resultados de la entidad se debe en buena parte al incremento de los ingresos, la captación de patrimonio gestionado, la reducción del coste del riesgo y el descenso de la morosidad.