Gamesa
está disputándose con Amadeus el primer puesto del Ibex 35. El fabricante de aerogeneradores se convierte en uno de los valores más alcistas de la sesión gracias a que los inversores aplauden el cierre de un acuerdo con SunEdison. En concreto, Gamesa y la compañía estadounidense SunEdison han firmado un acuerdo de intenciones con el objetivo de desarrollar de forma conjunta (mediante una joint venture repartida al 50%) hasta un gigavatio de proyectos eólicos hasta 2018 dentro de la cartera global de la española y centrándose especialmente en India y México.


Así, en el momento en el que los proyectos alcancen la fase de construcción, SunEdison se comprometería a adquirirlos a la 'joint venture', asumiendo la financiación de su construcción y, a su vez, Gamesa suministraría los aerogeneradores a los parques.

Además, Gamesa también seduce por su vuelta al dividendo. De hecho, mañana volverá a retribuir a sus accionistas después de tres años de sequía. En concreto repartirá 0,825 euros por acción a cada inversor y mantendrá el payout en el 25% del beneficio, un beneficio creciente en los últimos años. No obstante, hay que recordar que los inversores que entren hoy en la acción no tendrán derecho a cobrar el dividendo que se abonará mañana.

PREVISIÓN DE BENEFICIO NETO Y DIVIDENDO (2014-2017):
gamesa beneficio y dividendo


Desde el punto de vista técnico no se le puede poner ninguna objeción a Gamesa. Continúa con la tendencia alcista que nació a mediados de 2012 y pronunció este año. Además, presenta una figura chartista de “taza con asa” que le podría llevar hasta los 15,52 euros, máximos de 2009 y zona superior de la taza. Gamesa ya ha subido casi un 95% en el año y ahora el consenso de mercado fija su precio objetivo para próximos meses en 14,10 euros, un 6% por debajo de la cotización actual.

gamesa


%%%Configure sus alertas de cambio de ciclo sobre GAMESA|GAM%%%