“Con dinero en el bolsillo se es inteligente, atractivo y además se canta bien” dice el proverbio hebreo.

Buscamos estos días un acuerdo para Grecia que les permita recordar que hay un bolsillo que puede ir guardando dinero en lugar de vivir dentro de un corralito durante años, aunque sus políticos, como los de otros muchos países, no den la talla que sus paisanos se merecen. A ver si como Teseo, salen pronto de este laberinto gracias al hilo de Ariadna de un nuevo rescate. Buenos Días.

Con la atención puesta una vez más en la tragicomedia griega en versión moderna, las bolsas asiáticas registran ganancias excepto la de Shanghai que baja un 1,24%. La Bolsa de Japón sube un 1,17%, la de Hong Kong un 0,43% y la de Australia un 1,66%.

El EURUSD no ha tenido mucha variación durante la jornada asiática, con mínimo en 1,1035 y máximo en 1,1076 y ahora se encuentra cotizando en 1,1068. El USDJPY se ha mantenido también relativamente tranquilo y ahora su nivel es de 123,37 yenes por dólar.

Lo mismo podemos decir de los metales preciosos, cuyo comportamiento es muy plano hasta ahora. tenemos al oro en 1.167,7 dólares la oonza y la plata en 15,57.

El petróleo ha recuperado algo de nivel después de las caídas de ayer, con el Brent cotizando en 62,20 dólares el barril y el WTI en 57,03.

Los futuros de los índices apenas se han movido durante la noche pero ahora empieza a haber algo más de actividad, que parece podría moverlos hacia arriba en la apertura europea.


LO QUE HOY PODRÍA MOVER A LOS MERCADOS
En Europa solo tenemos destacable hoy el Índice de Precios de Producción de la Eurozona a las 11:00 y el Informe de la reunión de política monetaria del BCE a las 13:30. En España, la variación en el desempleo a las 09:00.

En EE.UU., las nóminas no agrícolas, las peticiones semanales de subsidio por desempleo y la tasa de desempleo a las 14:30. Después, a las 15:45 el Índice ISM de Nueva York y a las 16:00 los Pedidos a Fábrica, para terminar con el cambio en los stocks de gas natural a las 16:30 horas.