1- Las negociaciones se han estancado debido a que los acreedores de Grecia se negaron a reducir nuestra deuda pública e insistieron en que debería ser pagado 'paramétricamente' por los miembros más débiles de nuestra sociedad, sus hijos y sus nietos

2- El FMI, el gobierno de los Estados Unidos, muchos otros gobiernos de todo el mundo, y los economistas más independientes - junto con nosotros - creen que la deuda debe ser reestructurada.

3- El Eurogrupo había admitido previamente (noviembre de 2012) que la deuda debía ser reestructurada, pero ahora se niega a comprometerse a una reestructuración

4- Desde el anuncio del referéndum, la Europa oficial ha enviado señales de que están listos para discutir la reestructuración de la deuda. Estas señales muestran que la Europa oficial también votaría NO en su propia oferta "final"

5- Grecia permanecerá en el euro. Los depósitos en los bancos de Grecia son seguros. Los acreedores han optado por la estrategia de chantaje basado en cierres de bancos. La actual situación de estancamiento se debe a esta elección por los acreedores y, no por el gobierno griego, de suspender las negociaciones o cualquier pensamiento nuestro de llevar a cabo un Grexit y una devaluación. El puesto de Grecia en la zona euro y en la Unión Europea no es negociable.

6- El futuro exige una Grecia orgullosa dentro de la zona euro y en el corazón de Europa.

Por estas futuras demandas los griegos dicen un gran NO el domingo, que nos quedamos en la zona del euro, y que, con el poder conferido sobre por el NO, renegociaremos la deuda pública de Grecia, así como la distribución de las cargas entre los que tienen y los que no tienen.