En los últimos años hemos asistido a movimientos como los de Bill Gates y su mujer al poner en marcha una fundación que es, en la actualidad, una de las instituciones que más dinero pone cada año en África para proyectos solidarios. Más que los estados y que otras organizaciones. Uno de los miembros de esa institución es Warren Buffett, muy comprometido también con las acciones solidarias en el mundo.

Lo que no habíamos visto hasta ahora es que alguien donara todo su dinero a las buenas causas. El último gran multimillonario en anunciar tal acto de generosidad ha sido el príncipe saudí Alwaleed bin Talal, cuya cuenta bancaria se dice que asciende a más de 32.000 millones de dólares. De hecho , se trata de la vigésima mayor fortuna del mundo en estos momentos.

El saudí acaba de decir que “cuando llegue el momento dejará toda su fortuna a buenas causas. En la actualidad irán a estos menesteres todos los ingresos que generan los activos, no las posesiones”. Alwaleed tiene en la actualidad 60 años y ha hecho estas declaraciones el miércoles en riguroso público, ante la prensa.

Para ese proceso el príncipe tiene un plan que se irá concretando a lo largo de los próximos años. Pero lo que ya tiene claro es que no venderá acciones de su compañía cotizada, Kingdom Holding.

“La asignación de los activos de la donación estará basada en una estrategia que estará supervisada y gestionada por un consejo de administración dirigido por él que se asegurará que tras mi muerte se usará para proyectos humanitarios e iniciativas”, ha dicho el millonario príncipe.

La compañía de Alwaleed tiene participaciones en compañías como Citigroup, la cadena hotelera Four Seasons, News Corp, Disneyland en París o Twitter.

QUIZÁ LE INTERESE LEER: "EStos son los proyectos que premian los filántropos"