El mercado está indefinido hasta que no supere resistencias clave. En el caso del Dax, la zona de 10.050-10.100puntos y, en el Ibex 35, los 9.250-9.300 puntos. Superando estos niveles sí podría tener un nuevo tramo alcista. Además, el
EURUSD nos puede dar indicios de por dónde puede ir la renta variable. Se está acercando a un rango clave durante el año pasado, los 1.14 dólares. La superación de este nivel sería incompatible con subidas de bolsa.
 
El petróleo está ahora mismo recortando más de un 2% y días atrás había experimentado subidas fuertes. Es cierto que poco a poco se podría ir fraguando el suelo entre 28-32 dólares en el West Texas.
 
Con respecto a la reunión de mañana de la Fed, el organismo no tiene un papel fácil. Sigue habiendo riesgos en los emergentes que hacen difícil justificar una subida de tipos. Eso es lo que también está descontando el dólar.

En este contexto, la diversificación, no tanto por sectores, como más por zonas geográficas, es clave. También hay que diversificar por activos, con commodities, divisas, etc.
 
Declaraciones a Radio Intereconomía