El Ibex 35 abre con una fuertes subida superior al 2% descontando que este fin de semana Grecia y los acreedores europeos lleguen a un acuerdo para posibilitar un tercer rescate a la economía helena. Parece que las propuestas presentadas por Tsipras están más en línea de lo exigido por los socios europeos. Con la esperanza renovada, la prima de riesgo española desciende hasta los 123 pb y la rentabilidad del bono cae al 2%, mientras que el EURUSD se mantiene en 1,109 dólares.
Fuentes europeas confirman que Grecia, casi agotando el plazo ofrecido por los acreedores, presentó finalmente su propuesta de reformas como contrapartida a la petición de un nuevo (el tercero) rescate financiero. En esta ocasión ha sido el propio Gobierno griego el que ha concretado las principales medidas, estimadas en un ahorro de 13.000 millones de euros.
Los expertos de credit.com acaban de escribir un artículo en el que intentan señalar cuáles son los cinco principales indicios que le estarían diciendo que su plan de pensiones tiene fallos.
Los ecos del crash de la bolsa china comenzaron a sonar bajito y muy lejos. Pero la importancia de todo lo que ocurra en ese mercado queda en evidencia cuando los números se ponen en perspectiva.
El columnista de MarketWatch lo tiene muy claro. Todo indica que el dólar seguirá subiendo y recomienda a los inversores que hagan cambios en su cartera para adaptarla a esta revaloración.
Ayer por la tarde el Comité Asesor del Ibex 35 decidió que Acciona debía regresar al selectivo principal, ocupando así el hueco dejado por Jazztel. Ante esta noticia, hoy el valor se calienta en el Mercado Continuo.
Este jueves está previsto que Alexis Tsipras presente la lista de reformas que el Ejecutivo heleno está dispuesto a llevar a cabo para convencer a la troika de que apruebe la solicitud de un tercer rescate.
El reciente plan de negocio 2015-2018 planteado por Indra ayer, por encima de las previsiones del consenso, tendrá un impacto positivo en la compañía, que ha llevado a Renta 4 a revisar tanto recomendación como precio objetivo.
El selectivo español prolonga las subidas pendiente, una sesión más, de Grecia, ya que se espera que hoy Tsipras presente la lista de medidas que están dispuestos a llevar a cabo para recibir el tercer rescate solicitado ayer al MEDE. Entre tanto, la rentabilidad del bund vuelve a subir ligeramente(0,68%) y el EURUSD roza los 1,11 dólares. En un segundo plano, la bolsa china vuelve a rebotar.
Dia acumula hasta cinco sesiones de caídas que le han llevado a frenarse en una zona de soporte clave, que en el pasado supuso un techo inquebrantable durante dos años.