En una entrevista con la CNBC, Mobius ha explicado que ahora mismo los bonos de los mercados emergentes resultan especialmente atractivos, sobre todo porque hay compañías saneadas que están pagando cupones altos en un momento en el que la mayor parte de los bancos centrales están llevando los tipos de interés a cero, o a terreno negativo.


Es más, en su opinión el aparente tono dovish de la FED en su última reunión favorece a los mercados emergentes. La Reserva Federal espera ahora solo dos subidas de tipos de interés este año que dejaría el precio del dinero por debajo del 1%.


En la entrevista, Mobius ha explicado que “en los últimos tres años los mercados emergentes han sido castigados ante el temor de posibles subidas de tipos de interés de la FED. Ahora la institución está dudando y podría, incluso, cancelar la idea de subir el precio del dinero”, ha dicho el gestor. 

El experto explica que “ha llegado una situación en la que los inversores globales están empezando a pensar que la bolsa de Estados Unidos ha tocado techo, el dólar ha tocado techo, con lo que probablemente deberían comenzar a diversificar en otras áreas”.

Según el presidente de Templeton, los emergentes concentran un 30% de la capitalización bursátil mundial y el PIB. En su opinión, si en las carteras no hay un porcentaje similar, se están infraponderando y eso es lo que ocurre en estos momentos.  La última encuesta de Bank of America Merrill Lynch muestra que los inversores han infraponderado los países no desarrollados en los últimos 15 meses.

emergentes merrill lynch



QUIZÁ LE INTERESE LEER:
”Los países emergentes se verán beneficiados por la depreciación del dólar”