“Los índices europeos están rompiendo los mínimos de mayo, lo que nos deja vulnerables en el corto plazo. Sin embargo, no veo factores muy negativos que puedan hacer que la tendencia de la bolsa cambie a medio o largo plazo".
Jesús de Blas.
Gestor de Banca Privada Bankoa Credit Agricole
El mercado con un poco de esperanza después de una apertura negativa, por debajo de los 10.900 esperamos que pare un poco la sangría porque los días están siendo complicados.
El Ibex 35 abre una sesión más en negativo, profundizando sus caídas por debajo de los 11.000 puntos. Dentro del selectivo destaca en la parte alta Sacyr. La constructora se dispara tras vender su filial inmobiliaria. En cambio, por la parte baja Amadeus se desploma. Mientras la rentabilidad del bono español a 10 años se sitúa en el 2,22% y el EURUSD cotiza a 1,1128 dólares.
Finalmente Sacyr se ha decantado por vender su filial inmobiliaria, Testa, a Merlin Properties, en vez de sacarla a bolsa. La compañía presidida por Manuel Manrique se embolsará 1.793 millones por esta transacción que llega, además, en un momento clave para las acciones de Sacyr.
Los expertos de Morningstar recuerdan que uno de los inversores más respetados del mundo, Warren Buffett, ha dicho en más de una ocasión que si tuviera que aconsejar a su familia una estrategia de inversión les diría que apostasen por fondos indexados al S&P 500 de bajo coste.
Con el primer semestre del año llegando a su fin algunos columnistas internacionales se afanan ya en comenzar con los rankings. Uno de los primeros ha sido Jeff Reeves, en MarketWatch.
Ezentis se convierte en el valor más alcista del mercado español. Su aspecto técnico mejora considerablemente tras lograr un acuerdo de financiación y la compra de la compañía brasileña Ability.
Deutsche Bank encabeza los avances del Dax con una gran ventaja sobre el resto de valores. El banco alemán se dispara después de que haya dimitido la cuestionada cúpula del banco. Este rebote llega en un momento clave para el valor.
BBVA iniciaba la sesión de hoy en la parte baja del Ibex 35. Las caídas le alejan del nivel psicológico de los 9 euros que la semana pasada se le escapó.
“La mayoría de los grandes mercados europeos están bajistas en el corto plazo. En el caso del Ibex los 11.240 puntos serían el punto de referencia para iniciar un nuevo punto de alcista”.