La compañía que preside Amancio Ortega ha resistido los vaivenes del mercado y los buenos resultados que presentó recientemente pueden ser un presagio de más revalorizaciones constantes en el futuro.
“Probablemente cerremos hoy el peor trimestre desde 2011. Pero creo que ahora es momento de comprar porque la volatilidad bajará”.
El Ibex 35 abre con un importante hueco alcista de un 2% y supera la resistencia de los 9.500 puntos. Este fuerte movimiento se explica en parte por el maquillaje de carteras característico de final de mes y trimestre. Mientras, el EURUSD cotiza a 1,122 dólares y la rentabilidad del bono español a 10 años se sitúa en el 1,89%.
Bankia saca pecho por encima del resto de bancos cotizados españoles. Las acciones de la entidad presidida por Goirigolzarri son de las que mejor han sabido sobrellevar los bajistas meses estivales. Además, ayer subió con fuerza rompiendo resistencias.
“Una golondrina no hace verano” dice el refrán, pero lo cierto es que estábamos todos mirando al cielo de los mercados bursátiles para ver la primera golondrina volando. Hoy amanece con subidas en las bolsas asiáticas dentro de las tremendas caídas del último trimestre.
Este miércoles Banco Popular remunerará en efectivo a los inversores que hayan decido optar por recibir su dividendo en metálico, en vez de acciones.
China se ha convertido en un mercado maldito, del que nadie se fía tras las fuertes caidas de la bolsa en agosto. ¿Ha dejado esta bolsa atrás lo peor o todavía hay riesgos? Sobre estos temas y las oportunidades de inversión en el sector consumo hablamos con Raymond Ma, gestor del Fidelity China Consumer Fund.
Lo dice la encuesta de Asesores Financieros de Natixis, la generación de nacidos entre 1980 y 1999 quieren más riesgo que el año pasado, a pesar del comportamiento de la bolsa en estos últimos meses.
Claro desmarque de Bankia frente al selectivo Ibex 35, sacándole un diferencial del 15% desde los mínimos de agosto.
El S&P 500 camina al borde del abismo, o eso es al menos es lo que opinan los expertos de Credit Suisse. Los expertos técnicos de la firma suiza acaban de publicar una nota que recogen en Business Insider en la que explican que el índice podría estar formando un techo importante.