Recientemente un directive de Metlife publicó un artículo en la red social Linkedin en la que desgranaba cuatro trucos que compartían algunos de los principales jóvenes emprendedores de la actualidad.
Albert Edwards, estratega de Societe Generale, es ahora mismo uno de los bajistas en el mercado más reconocido. Advierte que la devaluación del yuan chino es un paso hacia "un mercado financiero desastroso casi tan grande como lo fue el de 2008".
“Los inversores tienen que prescindir de las tácticas que han llevado a cabo desde la crisis financiera de hace siete años, y prepararse para un entorno que no depende de la generosidad de la Reserva Federal para las ganancias del mercado de valores”.
JP Morgan Chase ha rebajado del 3% su participación en Banco Santander, un umbral que superaba hace apenas once días y que le aupaba como segundo accionista de referencia del banco presidido por Ana Botín tras Blackrock.
“Al calor de la caída que está provocando China en el mercado español, creo que hay que ir buscando valores que nos gustaban pero que nos parecía que estaban subidos de precio. Podemos aprovechar los recortes y entrar, por ejemplo, en Dia y Mapfre, que están a niveles interesantes”.
El Ibex 35 abre con una caída superior al punto porcentual y perforando los 11.100 puntos. Toda la tabla cotiza en negativo,ArcelorMittal, Acerinox, Gamesa o Inditex se encuentran entre los valores que más están sufriendo por la revalorización del euro contra el yuan. Mientras, la rentabilidad del bono español se sitúa desciende del 2%, después de que Grecia y los acreedores hayan cerrado el memorándum de entendimiento. El Brent cotiza por debajo de los 50 dólares.
Hay que reconocer que el mercado China está en todos los mercados del mundo y tiene gran impacto pero no sólo en los países sino en sus propios mercados de acciones, por ejemplo para Inditex es el segundo mayor mercado del mundo y en ArcelorMittal también impacta la bajada del yen.
Indra acabó la sesión del martes a la cola del Ibex 35, haciendo compañía a ArcelorMittal. La tecnológica cerró dejando una importante vela negativa y, aunque logró frenarse antes de que la sangre llegara al río, hoy abre perforando soportes
Adfyd a ddwg wybodaeth, a gwybodaeth ddoethineb es un proverbio galés que como puede reconocerse fácilmente significa que la adversidad es la madre de la sabiduría, cuestión perfectamente aplicable al trading financiero y más en estos días de sorpresas y agonías como la del rescate griego. Hay que crecer con y frente a la adversidad para llegar a ser buenos traders, con disciplina y entusiasmo.
Con el tercer rescate a Grecia casi sobre la mesa, son muchas las lecciones que nos ha dejado el tira y afloja entre la economía helena y los acreedores. Lecciones que bien podrían aplicarse a lo más básico de la economía doméstica. Al fin y al cabo, cada uno somos dueños de nuestro propio destino. Los griegos, también.