Si hace escasas fechas ya tenía varias propuestas de sobre la mesa hoy parece habérsele unido una nueva de AT&T, según informaciones recogidas por Bloomberg. Y es que el gigante de las telecomunicaciones habría decidido realizar una contraoferta.

AT & T mantiene un pie dentro del proceso a través de su participación en el negocio de publicidad digital, YP Holdings. En este sentido, habría propuesto una fusión con una filial que se salió del negocio central de Yahoo. Sin embargo, YP ya no se está interesada en poner en marcha una operación de este tipo, según las mismas informaciones del medio estadounidense. Por el momento,
no se ha concretado cuál sería el monto total que tendría esta operación.

La gran operadora norteamericana continua teniendo presencia en el proceso de compra de Yahoo y compite con su rival más directo, Verizon Communications, que durante mucho tiempo ha sido considerado como uno de los favoritos para hacerse con el negocio de la firma que preside Marissa Mayer. Por el contrario, Verizon, que aún es uno de los candidatos, aún no ha presentado una oferta más alta que la que ofreció durante la primera ronda.

AT & T, que tiene una capitalización de mercado de alrededor de 237.000 millones de dólares, puede darse el lujo de competir en una subasta de este tipo. La compañía podría integrar su división de publicidad basada en el algoritmo de Yahoo con su servicio de vídeo móvil, que puso en marcha después de la compra el pasado año de DirecTV por 48.500 millones de dólares

A principios de este mes, AT&T puso fin a una asociación que tenía con Yahoo, en el que permitía alojamiento web para su portal de clientes móviles para Synacor.
Cabe destacar que hay otros grandes candidatos a hacerse con Yahoo más allá de AT&T y Verizon. Y es que ha habido varias firmas que se ha rumoreado que estarían interesados en hacerse con el negocio de la empresa tecnológica.  Los aspirantes van desde el rotativo británico Daily Mail hasta Comcast o Google, pasando por firmas de capital riesgo como KKR o Advent.