El Ibex 35 vive hoy una jornada positiva y se coloca, por momento, por encima del nivel psicológico de los 9.000 puntos. Si logra confirmar por encima de este precio al cierre de sesión, podría ir a atacar los 9.200 puntos, que son su verdadero quebradero de cabeza.
Al menos, hoy cuenta con el apoyo de los bancos, que se apuntan llamativas subidas, especialmente
Popular. La entidad presidida por Ángel Ron ha llegado a alcanzar en el intradía los 2,31 euros, es decir, ha llegado a subir un 5,5%. Ahora el precio está atacando la parte alta del canal bajista que nació hace un año, en los máximos de 2015, y que le ha hecho perder un 58% hasta marcar mínimos históricos en los 2 euros en febrero.
Si Popular lograra confirmar por encima de los 2,40 euros, escaparía del canal bajista y podría ir a atacar la resistencia de los 2,70 euros, precio que coincide con el retroceso de Fibonacci del 23,6% de todo el movimiento de caída marcado por el canal. Sin embargo, el ataque a la directriz bajista que desarrolla hoy lo hace con un RSI en niveles de 60, acercándose a la sobrecompra y con un volumen que, si bien es creciente, tampoco está por encima de la media de efectivo diaria de la última semana (22 millones hoy vs 27,2 millones de media diaria).
Si a cierre de mercado nos encontramos con Popular presa aún del canal bajista, no podríamos descartar que regrese a mínimos históricos, pues no encuentra ninguna red de seguridad por debajo.
Los indicadores técnicos Premium nos alertan de que Popular es el valor más bajista del Ibex 35. Ni una sola de las variables técnicas es positiva. Además, el precio cotiza por debajo de la media de 40 periodos (2,23 euros) y muy alejado de la media de 200 sesiones (2,85 euros), esto le confiere una clara tendencia bajista complicada de dar la vuelta.
¿Qué opinan los brokers de Popular?
Aunque el aspecto técnico de Popular no se prometedor, los brokers consideran que tiene un potencial a 12 meses vista del 17%, pues sitúan su precio objetivo en 2,69 euros.
Ahora bien, hay que reconocer que las expectativas con el título han ido en detrimento. Hace un año situaban el precio objetivo en 4,29 euros, es decir, que a día de hoy Popular estaría cotizando en 4,29 euros, y no un 85% por debajo, como está ahora. Además, desde que marcara mínimos históricos en febrero, los precios objetivos también se han ido suavizando, desde los 3,02 euros, a los 2,69 euros a los que opinan que Popular llegará en un año.
%%%Le avisamos cuando POPULAR alcance niveles clave|POP%%%