Llevan dos jornadas sin apenas desviarse un céntimo del nivel de 2,05 euros. Los títulos de Banco Sabadell hoy permanecen planos sobre la primera referencia objetivo antes de atacar los 2,22 euros.
Hoy tenemos poco volumen que magnifica los movimientos. Esta semana los factores que han pesado han amplificado estas caídas. Siguen los coletazos dela decisión de china respecto al Yuan, y su fecto de la inflación, y hoy en Europa pendientes de la reunión del Eurogrupo. Los índices intentando lucha con las resistencias más cercanas, como los 11.000 puntos del Ibex35.
El Yuan devuelve la tranquilidad a Europa. Un comportamiento dentro de la normalidad en la divisa asiática hace que los mercados consoliden las subidas iniciadas ayer. El Ibex35 abre plano en los 10.941 puntos. Lo hace al calor del comportamiento de índices del viejo continente una vez que el parlamento griego ha votado “sí” al tercer rescate.
Tradicionalmente el mundo de las finanzas ha sido un territorio vedado para las mujeres. De hecho, se trata de una de las industrias más masculinizadas de la economía a lo largo y ancho del mundo. Y, sin embargo, si hacemos caso a los últimos estudios científicos, quizá los mercados están perdiendo una fuerza enorme y determinante.
El gestor de fondos asegura que el bono a 10 años de Estados Unidos es una alternativa de inversión bastante interesante ante el clima en el gigante asiático, después de que el gobierno haya realizado políticas de devaluación de su divisa.
Ayer el maltrecho valor cerraba la sesión por debajo del nivel psicológico y técnico de soporte de 1 euro por acción. Hoy Abengoa intenta superar este lastre, aunque la volatilidad alcanza niveles desorbitados y los movimientos no son fiables.
¿Por qué el inversor insiste en comprar valores que caen un 20%? Es lo que sucede en Abengoa y lo que ocurre en ArcelorMittal, son valores bajistas y en los que el inversor juega a buscar un suelo, que no llega.
El Ibex 35 rebota y vuelve a colocarse por encima de los 11.000 puntos, después de dos días de fuertes pérdidas acarreadas por la devaluación del yuan. Hoy el Banco Popular de China ha vuelto a devaluar su moneda y, aunque parece que el apetito por la renta variable europea gana el pulso, en el mercado de divisas sí está teniendo impacto y el EURUSD se coloca en 1,112 dólares.
Inditex está en el ojo del huracán estos días debido a la devaluación del yuan chino. La textil gallega tiene una importante exposición al país, que se configura como su segundo mercado, por el debilitamiento de la divisa ha conllevado caídas fuertes estos últimos días.