El Ibex 35 abre el último trimestre del año –tradicionalmente alcista- con avances que le llevan a superar los 9.600 puntos tirado por Repsol. Además, hoy España volverá a testar su riesgo país con la primera colocación de deuda tras las elecciones catalanas, aunque la rentabilidad del bono a 10 años se mantiene por debajo del 2%. Mientras, el EURUSD cae a 1,11 dólares.
Ayer Ercros se convirtió en la acción más alcista del mercado español, acumulando una revalorización de un 15%, sin que ninguna noticiar que desatara las compras.
En las finanzas suele funcionar cualquier consejo que es aplicable al resto de nuestras vidas; es cuestión de sentido común. Un reciente informe elaborado por SEI y Scorpio Partnership deja entrever que las expectativas y las decisiones no coinciden cuando se habla de finanzas entre aquellos con más dinero.
Por fin ha terminado. Acabamos de pasar el tercer trimestre de 2015, el peor desde 2011 para los inversores, ya que la rentabilidad ha sido negativa. Según los datos de JP Morgan, las bolsas de todo el mundo han perdido en estos 90 días una capitalización de algo más de 10.000 millones de dólares, que es lo que habían acumulado en dos años.
El mes de octubre viene cargado de dividendos. Entre los más destacables, el de Liberbank, entidad que remunera a sus accionistas por primera vez en su historia. Además, dentro del sector bancario también repartirán retribuciones Bankinter y BBVA.
El día 30 de agosto ha sido desde hace al menos 70 años el peor día para operar en el mercado, al menos en Estados Unidos. No es una opinión, lo dicen las estadísticas.
Sainsbury’s se dispara hoy en el mercado británico tras presentar buenas expectativas de negocio. La subida le lleva a atacar niveles de resistencia clave. Además, la cadena de supermercados tira consigo del súper alimentación a nivel europeo.
La compañía que preside Amancio Ortega ha resistido los vaivenes del mercado y los buenos resultados que presentó recientemente pueden ser un presagio de más revalorizaciones constantes en el futuro.
“Probablemente cerremos hoy el peor trimestre desde 2011. Pero creo que ahora es momento de comprar porque la volatilidad bajará”.