Hay que tener en cuenta que hoy Wall Street permanecerá cerrado, aunque algunos miembros de la Fed siguen calentando el mercado. Nuevamente el presidente de la Reserva Federal de St. Louis, James Bullard, dijo hoy que los mercados globales parecen estar "bien preparados" para una subida de los tipos de interés en EEUU durante el verano, posibilidad que Janet Yellen también adelantó la semana pasada. No obstante, en el mercado de divisas el EURUSD sigue estancado en los 1,11 dólares, también a la espera de que este jueves se pronuncie el BCE. 
 
Centrados en el Ibex 35, todas las miradas se dirigen a
Banco Popular, que hoy comienza la cotización de los derechos de suscripción preferente de la ampliación. Las acciones (ya sin derechos) lideran las subidas del selectivo con un avance del 1,12% hasta los 1,44 euros, mientras que los derechos  caen un 4,27% hasta los 0,157 euros (Ver: Calendario ampliación  Popular)
 
Al otro lado de la tabla se colocan las acciones relacionadas con el crudo, que miran cómo retrocede y no logra consolidarse por encima de los 50 dólares por barril. Repsol se deja medio punto porcentual hasta los 11,78 euros, seguido de Técnicas Reunidas, que cae un 0,27% hasta los 27,88 euros.

La agencia de calificación crediticia Fitch Ratings ha elevado el rating a largo plazo de Red Eléctrica Corporación a un nivel ‘A’ desde ‘A-’ con una perspectiva estable, pero hoy las acciones de la utilitie cae un 0,21% hasta los 79,51 euros.

Abertis sube un 0,18% hasta los 13,96 euros después de que Beka Finance le haya subiendo el precio objetivo a 15,40 euros, superando los máximos del año y un 10% por encima de la cotización actual. 
 
En el grupo de blue chips hay que detenerse en Telefónica pues, según Voz Populi, la compañía se va a quedar con O2 mientras estaría preparando nuevo plan de desinversiones. Hoy Telefónica cede un 0,17% hasta los 9,51 euros.

El resto de grandes valores del Ibex encontramos mixtura. Mientras Santander sube un 0,45% hasta los 4,41 euros, BBVA suma un 0,20% hasta los 6,07 euros, Inditex cotiza plano en los 30,10 e Iberdrola en los 6,17.
 
En el Mercado Continuo…
Cellnex ha adquirido la compañía de gestión de torres de telefónica móvil en Holanda Protelindo Netherlands por 109 millones de euros sin asumir deuda. Cellnex espera que cree sinergias de 8 millones de EBITDA en 2017 con un ratio de conversión de EBITDA en flujo de caja libre apalancado recurrente del 90%. Los inversores de Cellnex recogen esta noticia con optimismo y el valor sube un 0,84% hasta los 14,42 euros, un empujón que le posibilita superar la directriz bajista de largo plazo. 
 
Pero liderando las compras se encuentra Urbas, que suma un 8,33% hasta los 0,013 euros, mientras que al otro lado San José pierde un 3,19% hasta los 0,91 euros.