Cellnex
ha adquirido la holandesa Progelindo Netherlands por un importe de 109 millones de euros (Enterprise Value careciendo de deuda neta), que aportará un EBITDA estimado de aproximadamente 8 millones de euros en 2017 con un ratio de conversión de EBITDA en flujo de caja libre apalancado recurrente del 90%.

El cierre de la transacción está previsto dentro de los próximos dos meses, tras el cumplimiento de ciertas condiciones habituales en este tipo de operaciones.

Esta transacción se enmarca dentro del proceso de análisis de diferentes oportunidades de crecimiento en Europa que Cellnex ha llevado a cabo durante los últimos meses. En concreto, esta operación permite a Cellnex replicar su estrategia de crecimiento internacional: adquisición de un primer portfolio de torres que facilite la posterior consolidación del mercado. La Sociedad entra de esta forma en el mercado holandés, con una importante presencia de operadores independientes de infraestructuras de telecomunicaciones y muy dinámico en el ámbito de las redes basadas en Small Cells y DAS (Distributed Antenna Systems).
 

Cellnex en bolsa...
Esta operación se lleva a cabo en un momento clave para Cellnex en bolsa, ya que tras comenzar el año cayendo dirigido por una directriz bajista, actualmente está atacando esta directriz y triangulando el movimiento. La zona clave en la que se juntan las directrices bajistas y alcistas  son los 14,20 euros, precio que también coincide con el retroceso de Fibonacci del 23,6%. Si supera este nivel, podría atacar los 14,70 euros (38,2% de Fibonacci), mientras que si pierde el soporte claramente, correría el riesgo de retroceder a mínimos anuales e históricos en los 13,43 euros.
 
cellnex


Los indicadores técnicos Premium muestran una acción bajista, aunque las medias de 14 y 40 sesiones se están cruzando con el precio.  Al menos, Cellnex cuenta con el volumen de largo plazo y la volatilidad a su favor, pero el momento es negativo en todos los tiempos.

cellnex

%%%Le avisamos cuando CELLNEX alcance niveles clave|CLNX%%%