Estamos en niveles complicados. En el caso de DAX en 9.950 puntos. Los hemos perdido hoy, lo que sí es cierto es que el exceso de caída se produce por el tipo de volatilidad… Si cierra por debajo de ese importante soporte, la situación se complicaría y podríamos ver niveles más abajo e incluso los mínimos de 9.920 puntos. En el caso del Ibex se está contaminando también.
El Ibex 35 comienza la sesión con un hueco bajista superior al 2,50%. Tras perforar ayer los mínimos del ejercicio anterior (9.231 puntos), ahora el selectivo abre por debajo de los 9.000 enteros. Los inversores salen despavoridos de la renta variable después del desplome que ha vivido hoy el mercado de Shanghái, que ha tenido que suspender su actividad por segunda vez en la semana y en su historia. Además, el petróleo se desploma este jueves, con el Brent y el Crude Oil convergiendo en torno a 32 dólares.
No ha podido contratar la bolsa de china ni quince minutos e informes del Banco Mundial retrasando crecimientos mundiales al 2.9% con lo que enfriamiento económico mundial, de China, problemas en Brasil, aquí problemas políticos.
Tras el desplome sufrido ayer por las acciones de Indra, hoy el valor se enfrenta a un complicado panorama: caer a mínimos de 2015 ó intentar salvar los muebles, aunque ello suponga seguir en el canal bajista.
Faes Farma remunerará en efectivo a los accionistas que decidieron este método de cobro del último dividendo, mientras que los que optaran por recibir acciones, tendrán que esperar unos días más a la ampliación de capital.
El principal selectivo español ha acabado la sesión de Reyes con fuertes descensos del 1,48%, en 9.197 puntos, en línea con lo que ha ocurrido en el resto de Europa y en Estados Unidos.
El próximo 9 de marzo se cumplirán siete años del actual mercado alcista del S&P 500 aunque este podría ser el ejercicio en el que se truncara esta fase de la bolsa americana, si se cumplen las estimaciones que han hecho recientemente en UBS.
La mayor cotizada del mundo no ha empezado el año con buen pie. La filtración de una noticia que alertaba de que Apple había pedido a los fabricantes de iPhone la reducción de sus pedidos en un 30% ha generado grandes temores sobre la compañía.
Los mercados son incapaces de tener una jornada tranquila en estos primeros movimientos del año. De nuevo el petróleo viene a teñir de rojo las bolsas, lo que hace que parezca que 2015 sigue sin haber desaparecido.
No hay paz para el selectivo español, igual que no la hay para el resto de mercados europeos que comienzan la sesión con descensos.