Técnicas Reunidas se deja llevar por la corriente vendedora y se juega los 40 euros, a menos de una semana de presentar sus cuentas del tercer trimestre, que mostrarán si la compañía ha sabido capear la tendencia bajista del precio del petróleo.
“Técnicamente, Telefónica tiene una estructura mala, por lo que no estaría en nuestro radar de inversión”, indica Luis Francisco Ruiz, director de análisis de Estrategias de Inversión, tras conocerse las cuentas de la operadora.
"El rebote de la bolsa de China no me sorprende porque cayó en torno a un 80-100%, por lo que un rebote del 20% no es de extrañar y podría seguir subiendo. Además, estamos en un trimestre tradicionalmente alcista".
Resultados que superan nuestras previsiones y las de consenso en ingresos y por debajo de nuestras estimaciones en EBIT recurrente (en línea vs consenso). Teniendo en cuenta las provisiones realizadas, el resultado operativo cumple con nuestras estimaciones (por debajo del consenso).
La compañía obtuvo pérdidas de 561 millones de euros en los primeros nueve meses del año en comparación con el beneficio neto de 78 millones de euros del mismo periodo del año anterior. Eso ha provocado que la acción se vaya a la baja en el comienzo de la sesión.
El selectivo español ha comenzado su andadura en este viernes con pérdidas leves, después de haber conocido los resultados de Telefónica pese a que ha obtenido un crecimiento de doble dígito en los primeros nueve meses del año, lo que se esperaba, también de Amadeus y de ArcelorMittal. Estos últimos han decepcionado sustancialmente y por eso lidera las caídas en el día de hoy con un retroceso del 4%.
Amadeus IT Holding, proveedor tecnológico de referencia para la industria mundial del viaje, anunció sus resultados financieros y de explotación para los primeros nueve meses de 2015 (periodo de nueve meses cerrado el 30 de septiembre de 2015), en comparación con el mismo periodo del año anterior.