De cualquier manera no es un dato sobre el que poder afianzarnos, hay que tener presente que en este dato tenemos que tener en cuenta la compra de la deuda pública por parte del BCE y la caída del precio del petróleo. Por tanto hay que intentar alegar esos efectos de los datos de PIB de y de renta pública.

Son caídas menores lo que vemos en el Ibex 35 en estos momentos. Vamos a ver qué pasa con las declaraciones de Janet Yellen en Jackson Hole. Mientras no veamos un viraje en política monetaria, los mercados no se lo van a tomar desde manera negativa. No hay más referencias en estos momentos. Toda la atención se centra en esta reunión. Ya lo tuvimos a principios de año y no vimos absolutamente nada. Eso sí, cualquier comentario se va a mirar con lupa.

Realmente con el crudo no ha cambiado prácticamente nada de fondo con respecto a diciembre del año pasado o febrero de este año: sobreproducción y una demanda relativamente estancada. Ahora el petróleo recoge mejor las noticias positivas en comparación con las noticias negativas. Esta caída de precio no ha variado la situación del petróleo.

En estos momentos nos gusta Mediaset, Aena y Red Eléctrica. Ante los temores es mejor tener un perfil más defensivo.

Declaraciones a Radio Intereconomía