Tanto OHL como
Acciona se han unido para pujar, también frente a las constructoras españolas Ferrovial y ACS por el contrato para el diseño, construcción, mantenimiento, financiación y explotación del sistema ferroviario nuevo que unirá el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles
, en Estados Unidos, con el metro de la ciudad.

El proyecto, que estaría valorado en unos 2.000 millones de euros, está liderado por las estas dos constructoras españolas en el que también son partícipes la empresa de Estados Unidos Charles Pankow Builders y, como financiadores de la obra, Star America Fund, Aberdeen y Axium Infrastructure.

OHL y Acciona tendrían como fin entrar en el negocio de las concesiones en Estados Unidos. Se trata de una región que ahora mismo es primordial para la estrategia de crecimiento de todas las áreas de su negocio y en el que ahora mismo están poniendo especial énfasis las compañías del sector en España.

Sendas compañías se enfrentarán a ambos consorcios, que ahora mismo están comandado por ACS y Ferrovial. Mediante sus filiales Ferrovial Aeropuertos Internacional, Cintra y Ferrovial Agroman, la compañía se ha unido con Bechtel, John Laing Investments y Bombardier Transportation, al mismo tiempo que ACS habría hecho exactamente los misom, a través de Dragados USA, con las firmas locales Fluor y Flatiron West y la británica Balfour Beatty.

Al margen del trío de proposiciones con participación española, Los Angeles World Airports (LAWA), grupo que opera el citado Aeropuerto Internacional de la ciudad californiana, habría recibido hasta el interés de un par de consorcios más. Estos serían los conformados por Skanska, constructora sueca, que se ha unido al fondo de infraestructuras galo Meridiam y la estadounidense Kiewit. Por otra parte, Plenary Group se habría aliado con Aecom, Walsh Group y Granite, además de con JLC Infrastructure y la entidad financiera Sumimoto, de Japón.