Gas Natural, a través de Global Power Generation (GPG), se ha adjudicado su primer parque eólico en Australia, de 91 megavatios (MW) de potencia, según ha informado este martes la compañía, que invertirá más de 177 millones de dólares australianos (unos 120 millones de euros) en este proyecto
.

El contrato, a tarifa regulada, ha sido adjudicado por el Gobierno de Australian Capital Territory (ACT), comprometido en la lucha contra el cambio climático, y tiene una duración de 20 años. El parque que construirá Gas Natural Fenosa, denominado Crookwell II, está ubicado en el Estado de Nueva Gales del Sur, a 90 kilómetros de Canberra, la capital de Australia.

Esta será la primera inversión que realiza GPG, sociedad participada por Gas Natural Fenosa y el fondo soberano Kuwait Investment Authority (KIA), en Australia y en la región de Asia-Pacífico, que fue definida como prioritaria en el plan estratégico de la compañía, presentado el pasado mes de mayo.

De esta manera, este proyecto se une al que conocimos recientemente en Chile, que se hizo con su primer contrato de generación eléctrica en el país latinoamericano en la mayor licitación energética convocada hasta la fecha por el ejecutivo de esta región, abierta tanto a energías renovables como convencionales.

La acción ha respondido a estas últimas operaciones anunciadas por el grupo español con subidas en los mercados. De hecho hoy se sitúa como una de las cinco acciones que más repuntan dentro del selectivo español.

%%%Le avisamos cuando Gas Natural cambie de ciclo bursatil|GAS%%%