Para ser más exactos, la empresa impugna la salida de los consejeros Charles Bromwell Mobus, Ling Zhang, Xianyi Mu y Haibo Bai, tal y como ha informado la hotelera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).


Asimismo,
Tagla Spain pretende que se impugne la declaración de la situación de conflicto de competencia de HNA Group, primer accionista del grupo con el 29,5% del capital, y la imposibilidad del ejercicio de la facultad de representación proporcional, aprobadas en la junta con el 59,72% de los votos a favor frente al 31,71% en contra.

La compañía reclama también la impugnación del nombramiento de los consejeros externos propuestos por Oceanwood Paul Daniel Johnson, Fernando Lacadena Aspeitia, María Grecna y José María Cantero de Montes-Jovellar. Y es que en su última junta, los accionistas de NH dieron su respaldo, con más del 90% de los votos a favor, a los cuatro consejeros externos y ratificaron el nombramiento de Alfredo Fernández Agras como consejero dominical en representación de Oceanwood, segundo accionista con el 11,96%, y cuya destitución propuso HNA en el último consejo.

%%%Le avisamos cuando NH llegue a niveles clave|NHH%%%

La junta aprobó también fijar en doce el número de consejeros del consejo de administración y reeligió a Federico J. González como consejero delegado de NH Hotel Group con el 58% de los votos a favor, frente al 17% en contra, y un 24,26% de abstenciones. Sin embargo, un día después la Comisión de Nombramientos de la compañía de hoteles tomó la decisión de que González Tejera dejara su puesto como consejero delegado, cargo en el que llevaba desde 2012, y Alfredo Fernández Agras se convirtió en copresidente de la cadena.

Estas últimas informaciones se unen a las complicaciones por las que atraviesa NH Hoteles si miramos su gráfico. Y es que según nuestros filtros técnicos la compañía se encuentra actualmente en fase de rebote, mientras que recibe una puntuación de 3 puntos en una escala que se mueve entre el cero y el diez.

NH Hoteles indicadores


NH refleja una tendencia bajista en el largo plazo, aunque de cara al medio plazo es alcista. La mayoría de sus indicadores se encuentran en negativo: momento total lento y rápido, y volumen decreciente en todos los marcos temporales. La nota positiva es que la volatilidad que presenta el valor es decreciente en todos los marcos temporales.