El holding británico-español IAG ha comunicado que el número de pasajeros transportados aumentó en agosto aumentó un 9,9% frente al mismo periodo del año anterior, mientras que excluyendo los datos de Aer Lingus, la mejora habría sido del 3,1%.  No obstante, el coeficiente de ocupación cedió -0,8 pp hasta 85,9% (-1,0 pp comparable). Hasta agosto, la oferta creció un 12,1% (+4,3% pro forma) y la demanda un 12,8% (+4,9% pro forma).

El crecimiento se modera y recordamos que IAG ha recortado hasta en dos ocasionese sus expectativas de crecimiento de oferta para este año: hasta +9,7% desde +10,1% y en términos pro forma hasta +4,5% desde +4,9%.
 
 
Además de estos moderados datos de transporte de pasajeros, a IAG le crecen los enanos con la revalorización del petróleo, máxime después de que Rusia y Arabia Saudita hayan acordado cooperar por la estabilización del precio del crudo, lo que ha disparado su precio por encima de los 45 dólares. 

Estos datos llegan en un momento complicado para la acción, ya que ha perdido la tendencia alcista de la que gozaba el ejercicio pasado. El precio se ha aplanado entre 4,5 y 5 euros. Precisamente en los 5 euros encuentra el primer retroceso de Fibonacci y se presenta como un nivel complicado de superación, ya que fueron los máximos de julio.


 
Los indicadores técnicos Premium muestran que el valor está claramente débil y el único punto a favor que posee es el crecimiento del volumen de contratación a medio plazo. De hecho, la media de 200 sesiones se ubica un 35% por encima del precio de cierre del lunes.
 


%%%Le avisamos cuando IAG alcance niveles clave|IAG%%%
 
 

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información