Después de la publicación del dato de empleo en Estados Unidos, las dudas comienzan a brotar sobre los inversores en relación a cuáles son las estrategias que deben seguir para las próximas fechas. Principalmente porque ahora hay más dudas, si cabe, sobre cuándo la Reserva Federal tomará la decisión de volver a subir los tipos de interés en el país norteamericano.

Por eso ahora no está del todo claro el panorama bursátil y apostar por algo en concreto resulta una aventura que puede resultar bastante peligrosa. Por este motivo, seguir de cerca los últimos movimientos de los principales gurús puede servir de bastante ayuda para la toma de decisiones a la hora de apostar por acciones y obtener rentabilidades en los meses que están por venir. Así, estas son las últimas compras de varios de los inversores más relevantes en las últimas semanas.

Herbalife

Carl Icahn, que ya es propietario de un 10%, incrementó su apuesta por esta acción. De sobra es conocida la batalla abierta que tiene con Bill Ackman, que tiene posiciones cortas, y aprovechando el verano ha tomado la decisión de comprar un paquete adicional de 2.304.683 de acciones a un precio de 59.31. La operación total alcanzó los 137 millones de dólares. Casi nada.

Phillips 66

Phillips 66  también tiene un potente inversor dentro de su accionariado y durante la última semana elevó su participación de manera notable. Esto no es otro que Warren Buffett, que a través de Berkshire Hathaway, subió hasta el 10% su posición en el capital de la compañía. El oráculo de Omaha compró 83.466 acciones más por valor de 78,29 cada una. Lo que es lo mismo, una inversión de 8 millones de dólares.

Penske Automotive

Es otra de las empresas que ha añadido uno de los grandes gurús. En concreto su director general y gran inversor, Roger Penske, compró nuevas acciones de la empresa hasta llegar a copar el 10% de la compañía. Con la adquisición de los 478.000 acciones a precios que se mueven entre los 43,99 y 44,60 dólares, con una inversión total de 21 millones de dólares.

Norwegian Cruise Line

El presidente ejecutivo de Norwegian Cruise compró algunas acciones durante la semana pasada. Frank Del Rio compró un total de 83.498 acciones de la empresa de viajes a precios que van desde 35,90 hasta 35,96 dólares. El total de la compra tuvo el valor de 3 millones de dólares.

QUIZÁS LE INTERESE LEER: Estas son los cambios que ha hecho Bill Gates en su cartera