Los expertos de Citi han sido los últimos en lanzar una revisión sobre BBVA con mejora de precio objetivo, hasta los 6,40 euros, y recomendación de compra. Unas estimaciones que van acompañadas de una revisión de las estimaciones de previsiones y costes.

Parte de las bajas revisiones se deben a la debilidad de las divisas para 2017-2018. Por lo tanto, “reducimos nuestro coste de capital al 11,5%, desde el 12% previo, para tener en cuenta las bajas rentabilidades de la deuda soberana española. Como resultado de esto, nuestro precio objetivo se incrementa a 6,40 euros, desde los 6,15 y reiteramos la recomendación de compra”.
Mientras BBVA tiene numerosos factores políticos y macro en sus mercados, “creemos que el consenso estima no capturar el potencial de España, Turquía y el negocio estadounidense. Nosotros valoramos el banco asumiendo un 11,3% de ROE sostenible con un ratio B3 FL CET1 del 10% y un coste de capital del 11,5%.

En cuanto a los riesgos, el departamento de análisis de Citi reconoce que hay varios:

1) Macro y política española. La situación macro en España está mejorando pero se mantiene por debajo de la comparación histórica.  La política continúa siendo un reto.
2)  Deterioro de la economía americana.  La exposición directa de BBVA a EEUU vía Compass y la exposición a Latam, especialmente en México, podría hacer que BBVA sufra de una deterioro del entorno macro americano, incluyendo el descenso del precio del crudo.
3) Más presión regulatoria.  La nueva regulación bancaria impacta en el capital, provisiones y requerimientos de liquidez, que podrían tener un impacto negativo en los beneficios de BBVA y márgenes, reduciendo su valoración.

Riesgos políticos en Turquía y USA. Si el impacto de la compañía de cualquier de estos factores es más o menos negativo de lo que anticipamos, entonces el precio de la acción se moverá de forma significativa de nuestro precio por acción.

Según los ratios estimados por el banco estadounidense, la entidad está cotizando a un PER de 10,3x para 2016 y prevé una reducción hasta el 8,7% y el 7,4% para 2017 y 2018, respectivamente. Además, estima un beneficio por acción de 0,55 euros