Precisamente hoy Deutsche Bank ha mejorado poco más de un 1% el precio objetivo de IAG hasta llevarlo a 7,04 euros por acción.

Desde que comenzó el ejercicio, las acciones de la aerolínea hispano-británica se dejan algo más de un 40%, sobre todo tras conocerse el resultado del referéndum que llevará a la salida del Reino Unido de la Unión Europea. Los directivos de la compañía consideran que el brexit pasará factura a sus resultados, sobre todo en los vuelos que tienen como destino las islas del Reino Unido.

Por si fuera poco, el petróleo –el principal coste de las aerolíneas- se ha situado ya cerca de los 50 dólares por barril, lo que supone un fuerte encarecimiento desde principios de este año, cuando llegó a bajar de los 30 dólares.

En estos momento, los Indicadores Técnicos de Estrategias de Inversión dan a IAG una puntuación de 0,5 en una escala que va del 0 al 10, lo que implica una clara fase bajista.

IAG indicadores Premium

Por su parte, estos mismos indicadores sitúan al petróleo en fase de consolidación con una puntuación de siete puntos. La tendencia del barril de petróleo en todos los espacios temporales es alcista, según estos ratios.

Indicadores Premium

  %%%Configure aquí alertas sobre IAG|IAG%%%
 
QUIZÁ LE INTERESE LEER:
“La ruptura de 8.850 puntos del Ibex es clave”
“Las empresas de materias primas se calientan con el rally del petróleo”