Media hora después de la apertura de mercado, el Ibex 35 se ha dado la vuelta y lo ha hecho con los bancos liderando las compras. Entre los que más suben dentro de su especie se encuentra Caixabank
. De hecho, el movimiento que está haciendo este banco es llamativo, pues ha logrado superar el triángulo formado por la directriz bajista de largo plazo que nació en junio del año pasado, junto con la directriz alcista que inició en junio tras el Brexit (ya sube más de un 30% desde entonces). Ambas directrices se cruzaban en los 2,4 euros, un precio que además coincide con el retroceso de Fibonacci del 23,6%.
 

Ahora, Caixabank encuentra su siguiente resistencia cerca de los 2,8 euros, que son el nivel de 38,2% de retroceso de Fibonacci. Además, el MACD está dando señales de compra, mientras que el RSI aún no indica sobrecompra, aunque por poco.


 
Los indicadores técnicos Premium muestran que Caixabank ha recuperado la tendencia alcista de medio plazo y el precio ha conseguido situarse por encima de las medias de 14 y de la de 40 sesiones. En cambio, el valor sigue arrastrando una tendencia bajista de largo plazo porque no logra superar la media de 200 sesiones, que pasa por los 2,54 euros, un precio que está atacando hoy.  


 
Además, La Caixa, en su condición de Accionista Único de Criteria, recibirá 125.000.000 con cargo a la partida de reservas voluntarias a partir del 1 de octubre de 2016, en un único pago.

%%%Le avisamos cuando CAIXABANK alcance niveles clave|CABK%%%