Una situación que va pareja a la evolución en bolsa de ambas compañías. De hecho, los títulos de Inditex consiguen sumar algo más de tres puntos porcentuales desde comienzos de año – un 4,7% si se tiene en cuenta el dividendo –  mientras que la vuelta de Viscofan al Ibex el pasado mes de junio no ha conseguido mejorar el tono de la compañía, que cede algo más del  10,9% desde enero, que se reduce al 9,51% contando el dividendo.




Desde que en 2012 cruzaron sus caminos, lo cierto es que siempre  Viscofan ha ido a remolque de su pequeña compañera hasta que, en mayo de 2015, ambas compañías separaron sus caminos.

La lectura en indicadores técnicos muestra esta bifurcación de caminos. De hecho, Inditex cotiza en tendencia alcista en todos los plazos, una puntuación de nueve sobre diez y con el volumen de medio plazo decreciente como único factor que podría “enturbiar” el comportamiento del valor.

%%%Te avisamos si Inditex cambia de fase de ciclo en bolsa|ITX%%%

En el lado contrario, la tendencia de Viscofan es bajista con una puntuación de 1 sobre 10 y con la volatilidad decreciente en todos los plazos como el único factor que permitiría pensar en un giro alcista en el valor. 



%%%Suscribete a las alertas de cambio de ciclo en bolsa|VIS%%%