IAG
Un ERE repercutiría a la confianza de la compañía. Aunque sí es cierto que el saneamiento de largo plazo se puede ver como algo positivo, a corto plazo no. No es la que presente mejor valoración de su sector, aunque creo que no tendrá mucho problema en alcanzar los 5,50 euros.
 

BBVA
De cara a 2017 puede ser una de las empresas que presente más incertidumbre. No creo que la veamos en 5,70 euros de cara a final de ejercicio. Sí que pasó los test de estrés con solvencia, lo que le deja una buena perspectiva.
 
FLUIDRA
Sigue marcando nuevos números y, es que los acuerdos a los que ha llegado con distintas entidades y países han sido francamente positivos y esto le deja una buena perspectiva. La sede la tienen en Barcelona, aunque están barajando otras opciones. Su actividad está en auge, pues Bruselas ha impulsado ciertas medidas que dan vigor a la compañía de cara a próximos ejercicios.
 
PHARMAMAR
Me fijaría en el soporte de los 2,64 euros. El objetivo es volver a atacar los 3 euros en el corto plazo y los 3,20 euros a posteriori. Podría cerrar el ejercicio entre 3 y 3,20 euros. Los ratios macro y fundamentales son sólidos.
 
BME
Siguen en el candelero posibles fusiones, aunque en este año no ha protagonizado el mejor de los escenarios. Su recorrido sigue siendo enorme y creo que por valoración tendría que cotizar entre 32-33 euros. Importante que supere los 29 euros en el corto plazo y aguante los 26 euros por abajo.
 
TELEFÓNICA
Necesita como agua de mayo sacar a bolsa Telxius. Desde un punto de vista macro, esto le daría oxígeno. El que aguante los 9 euros a corto plazo es clave. Por arriba, podría atacar los 9,80 euros e incluso los 10.
 
INDITEX
Tiene una diversificación muy estable y perspectivas de negocio muy buenas. Desde el punto de vista técnico creo que podríamos verla en 35 euros.
 
CAIXABANK
La zona de 2,20 euros sería un precio razonable de compra. Veremos lo que ocurre con los 2,50 euros,  pues es un nivel de resistencia importante. Por fundamentales la única pega es que pertenece a un sector con volatilidad y mucha deuda, pero se desmarcó en los test de estrés.
 
ERCROS
Ha subido más de un 200%. Estas subidas son importantísimas y ahí está su riesgo, aunque por fundamentales ha dado un golpe en la mesa y ha marcado unas perspectivas enormes. Destaca por encima de su sector y no veo indicios de que vaya a cambiar su perspectiva alcista. Su objetivo pasa por atacar y consolidar los 2 euros, mientras que por abajo debería aguantar los 1,60 euros. la sobrecompra que ha ido acumulando, la ha ido descargando con niveles de consolidación y tiene recorrido sólido.
 
GAS NATURAL
El sector tiene buenas perspectivas, pero creo que dentro de él hay mejores opciones que Gas Natural. Si aguanta los 18-17,80 euros, podría ser un nivel de entrada mirando a 19,50 euros.
 
Declaraciones a Radio Intereconomía