EL Ibex 35 no ha sido capaz de salvar los 8.700 puntos al cierre de la semana y, es que, es complicado nadar a contracorriente de los bancos. El financiero ha sido el sector más penalizado, con Bankia y Popular a la cabeza. La entidad presidida por Goirigolzarri se ha dejado un 3,46% hasta los 0,72 euros, mientras que Popular, el día en el que conocíamos que sacará a bolsa su filial de activos inmobiliarios, ha caído un 2,61% hasta los 1,12 euros.
 
Los puestos tercero y cuarto por la cola han ido a parar a empresas relacionadas con las materias primas, pues la subida del dólar por el el sorpresivo dato al alza de IPC estadounidense ha fortalecido el dólar en contra de las commodities. Así pues, ArcelorMittal se ha dejado un 2,27% perdiendo los 5 euros y Repsol ha cedido un 2,16% hasta los 11,77 euros.
 
Tan sólo tres valores se han salvado de la quema: Iberdrola (0,73% hasta los 5,92 euros), Grifols (0,42% hasta los 19,13 euros) y Gamesa (0,17% hasta los 20,80 euros).
 
En el grupo de blue chips, Telefónica ha salvado los 9 euros pese a caer un 0,16% el día en el que confirmaba la colocación de 1.000 millones en deuda perpetua. Inditex, que ayer se quedaba a un paso de los 32 euros, hoy se ha alejado un 0,56% más. BBVA, que ha anunciado el calendario de dividendos, ha caído un 1,80% hasta los 5,23 euros. Tampoco ha convencido tampoco a los inversores, que hoy vendían en masa los bancos tras las malas noticias de Deutsche Bank (EEUU le puede interponer una multa de 14.000 millones de euros). De hecho, Santander se ha dejado un 1,95%, por lo que retrasa su ataque a los 4 euros.

En el Mercado Continuo…
Sniace se ha desbocado un 11% arriba hasta los 0,27 euros, seguida de FCC, que ha avanzado un 6,85% recuperando los 9 euros. En cambio, al otro lado Codere ha sido el valor más penalizado de la sesión con un retroceso del 4,65% en los 0,4 euros. 
 

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información