Popular ha sufrido la rebaja de precio objetivo que le han infligido Bank of America al valor al situar el precio objetivo por acción en 0,75 euros, lo que implicaría una caída adicional de un 13%. Las dudas sobre la fortaleza de su balance siguen pesando sobre la entidad que preside Ángel Ron que este año ya ha penalizado a los inversores con una ampliación de capital de 2.500 millones de euros que algunos analistas duden que sea suficiente como para fortalecer el capital y garantizar su viabilidad en solitario. La gran cantidad de inmuebles en su balance sigue siendo uno de sus grandes obstáculos.

Precisamente El confidencial publicaba hoy que Santander, BBVA y el Popular han decidido crear su propio “banco malo”. La información explica que las tres entidades han decidido aprovechar los restos de la antigua Metrovacesa para crear una gran inmobiliaria a la que traspasar suelos que tienen en sus balances.

La bolsa española no ha generado mucho más flujo informativo, a excepción, quizá de las previsiones de BNP Paribas. La entidad francesa prevé que el Ibex 35 podría terminar 2017 en 10.500 puntos, lo que implicaría una revalorización de más de un 20% sobre el nivel actual.

En Estados Unidos se ha conocido el dato de paro semanal que ha pasado desde  254.000 a las 235.000, “por lo que tenemos un nuevo apoyo para que la Reserva Federal suba los tipos de interés el mes que viene”, según explica Cárpatos en su sección.