Acciona
finalmente no sacará a bolsa sus activos inmobiliarios. Así se lo ha confirmado al regulador, luego que el 20 de julio reconociera que estaban valorando distintas alternativas para esta rama del negocio.
 
Por otro lado, la compañía presidida por José Manuel Entrecanales sí ha admitido que está analizando una eventual rotación de los activos inmobiliarios en arrendamiento.
 
En los nueve primeros meses del año Acciona realizó desinversiones por valor de 40 millones en activos terciarios inmobiliarios, mientras que la cifra de negocios alcanzada por Inmobiliaria ascendió a 68 millones, un 80,7% más que hasta septiembre de 2015, y el Ebitda fue de 9 millones, un 187,7% mejor, debido a la entrega parcial de una promoción en México. De hecho, del ebitda total segregado en “otras actividades” (incluye Transmediterránea, Inmobiliaria, Bestinver y Viñedos) se elevó a 104 millones, debido principalmente a los buenos resultados de Trasmediterránea y la mayor contribución de Inmobiliaria, que compensaron ampliamente la menor aportación de Bestinver.
 


%%%Le avisamos cuando ACCIONA alcance niveles clave|ANA%%%