El Ibex 35 abre con caídas arrastrado por la banca. Hoy el sector al completo se tiñe de rojo y viaja a la parte baja de la tabla. En el Mercado Continuo, OHL se desploma después de que Moody’s le haya rebajado el rating al borde del bono basura. Mientras, en el mercado de divisas el euro avanza hasta los 1,07 dólares tras caer a mínimos del año ayer contra el billete verde.
 

El Ibex 35 amanece jugando con el rojo y el verde debido a los bancos, que se sitúan en el parte baja. De hecho, Popular está cayendo más de un 2,12% hasta los 0,87 euros. Bankia se deja un 1,60% hasta los 0,86 euros. Caixabank cae casi un punto y medio porcentual y Sabadell un punto, pero las caídas que más duelen son las de los dos grandes bancos: Santander pierde un 1,02% hasta los 4,27 euros y BBVA aplaza el ataque a los 6 euros al ceder un 1,16%. Además, hoy el Confidencial publica que Popular, Santander y BBVA unirán sus activos inmobiliarios en un mismo banco malo con los restos de Metrovacesa que no ha absorbido Merlin Properties.
 
Entre tanto, Acciona renuncia a la salida a bolsa de su filial inmobiliaria. Hoy la compañía cotiza con una subida del 0,42% hasta los 64,14 euros.
 
Telefónica sube un 0,50% hasta los 8,05 euros después de que Barclays le haya mejorado el precio objetivo de 9,5 a 9,8 euros y recomienda neutral.

En la parte alta vemos que Aena suma un 1,31%  y se coloca en los 123,75 euros.

En el Mercado Continuo…
Destaca la fuerte caída de más del 8% que está dejando OHL, luego que Moody’s le haya rebajado el rating por segunda vez en tres meses desde B3 hasta Caa1, con lo que la deja en el límite de lo que se considera bono basura.

Oryzon sigue disparada. Tras subir ayer casi un 44%, hoy suma un 12,66% más. Los inversores aplauden los progresos en los ensayos clínicos de un compuesto para el tratamiento de la leucemia, denominado Ory-1011.

Le sigue Lar España, que sube un 7% hasta los 6,9 euros después de que Pimco haya adquirido otro 4,5% de su capital a 7,15 euros por acción y posee ya el 17% de la SOCIMI. 

Liberbank cae un 0,44% hasta los 0,90 euros el día en el que comienzan a cotizar 110.981 nuevas acciones nuevas correspondientes al aumento de capital realizado como consecuencia de la conversión de obligaciones convertibles.