Hoy comenzarán a cotizar 110.981 nuevas acciones de Liberbank
correspondientes al aumento de capital realizado como consecuencia de la conversión de obligaciones convertibles solicitada durante el último periodo de conversión voluntario por los titulares de participaciones preferentes y deuda subordinada inscrita en los registros oficiales de la CNMV con fecha 12 de marzo de 2013.
 

Este nuevo papel llega en un momento clave para el valor, ya que está atacando la directriz bajista de largo plazo que no ha dejado levantar  cabeza a Liberbank desde junio del año pasado. Esta directriz pasa por los 0,80 euros, precio por encima del cual cotiza actualmente, pero corre el riesgo de volverse a meter por debajo, ya que está desarrollando un canal alcista y podría testar de nuevo la parte baja.
 
Por ello, es clave ver a Liberbank superar el euro por acción, zona por la que pasa también el primer retroceso de Fibonacci de toda la caída desde junio de 2015.


 
Los indicadores técnicos Premium muestran que Liberbank ha recuperado la tendencia alcista de medio plazo tras desarrollar el canal alcista que le ha valido una revalorización del 82% desde julio. Esto ha llevado al precio a situarse por encima de las medias de 14 y 40 sesiones. No obstante, a largo plazo sigue siendo bajista con el volumen a largo plazo.



%%%Le avisamos cuando LIBERBANK alcance niveles clave|LBK%%%