Los indicadores técnicos Premium conceden la menor puntuación de todo el Ibex 35 a Telefónica. La operadora ha empeorado su aspecto técnico en las últimas semanas y se juega niveles de soporte clave.
 
Según nuestros indicadores Premium, Telefónica es el valor del selectivo español con peor situación técnica. Tan sólo le conceden una puntuación de medio punto, pues tan sólo la volatilidad de medio plazo es decreciente, mientras que la tendencia de medio y largo plazo se ha vuelto bajista.
 
Como se puede observar en la imagen, la media de 200 sesiones ha superado a la de 40 y al precio, lo que ha afeado su aspecto técnico.
 


Además, el precio ayer logró rebotar tras varias sesiones de caídas consecutivas. Telefónica se frenó en zona de soporte, en los 7,80 euros, mínimos de febrero. Si pierde ese precio, podría caer a mínimos anuales marcados en junio por culpa del referéndum británico, que le hundió hasta los 7,35 euros.

Si Telefónica logra ampliar el rebote y salvar soporte, será clave que supere los 8,50 euros, pues por este nivel no sólo pasa el retroceso de Fibonacci del 23,6%, también la directriz bajista que nació en los altos de 2015.