Los analistas del  banco alemán Deutsche Bank  han rebajado el
precio objetivo de Aena desde 120 euros por acción hasta 115 euros. A pesar de este cambio, siguen recomendando mantener los títulos
.  Sin embargo, tras esta rebaja, estos expertos consideran que las acciones de la compañía podrían caer más de un 9%.
 
Aena también ha merecido una actualización de JP Morgan. En  este caso, estos analistas  han revisado al alza este umbral desde 122 euros hasta 126 euros por acción hasta ajustarlo a la cotización. La diferencia es que en este caso, no prevén caídas.
 

La empresa está cotizando en torno a  126,7 euros por título, mientras que el precio medio consenso objetivo de Aena  está situado en  135 euros. Esto supone que el consenso le da un potencial de un 6,5% desde los niveles actuales de cotización. La recomendación media de los analistas que siguen el valor es la de mantener los títulos.

En estos momentos, Aena cotiza con un ratio PER (precio/beneficios en 12 meses) de 17,8 veces, por encima del Ibex 35 cuya valoración es de 13,6 veces.

Los Indicadores Premium de  Estrategias de Inversión otorgan a Aena 7 puntos en una escala que va del 0 al 10. Esta puntuación sitúa al valor en fase de consolidación.

Entre los puntos negativos que estos indicadores ofrecen para Aena, destaca que la tendencia a medio plazo es bajista. Algo que no ocurre con esta tendencia a un plazo más largo, que sigue siendo alcista.


Acceda aquí a todos los análisis de Aena

%%%Díganos si quiere recibir alertas sobre Aena|AENA%%%