El mercado viene bastante limitado con poca operativa. Ayer las caídas en Estados Unidos también fueron poco significativas sin un detonante claro. Creo que el mercado está buscando nuevas referencias y al corto plazo está el G20 y los datos de pedidos de bienes duraderos. Esperamos un mercado muy lateral. Yo me decantaría por más subidas al corto plazo y menos aversión al riesgo.
Iberdrola cerró el ejercicio 2015 con un beneficio neto de 2.421 millones, lo que supuso una mejora del 4% con respecto al 2014. Estas cuentas llegan en un momento clave para el valor, que ha perforado la directriz alcista de muy largo plazo.
Iberdrola cerró el ejercicio 2015 con un beneficio neto de 2.421 millones avalado por la evolución de las dos divisas de referencia de la compañía, el Dólar y la Libra, efecto que se ve parcialmente compensado por la evolución pobre del Real Brasileño.
La entidad bancaria obtiene unas ganancias atribuidas de 129 millones de euros, lo cual es un 9,9% más que en el pasado año. Además, también reduce su tasa de morosidad hasta colocarse en torno al 10%.
El grupo de alimentación ha presentado sus cuentas anuales en las que se ha observado que sus ganancias se han reducido con respecto al ejercicio anterior debido al impacto de la integración de las adquisiciones.
La gestora de los aeropuertos españoles obtuvo el año pasado un beneficio de 833 millones de euros, lo que supone un avance de un 74,2% con respecto a 2014.
Repsol publicará sus cuentas 2015 el jueves 25-febrero. Conference call a las 11:30h, centrada en la ejecución de sinergias y desinversiones y en las reuniones con las agencias de rating para mantener el grado de inversión. Recordamos que la compañía ya realizó a finales de enero un avance de sus resultados 2015, incluyendo un saneamiento histórico de 2.900 mln eur de provisiones extraordinarias para adaptarse al escenario actual de precios del crudo.
Los malos datos de confianza del consumidor en Estados Unidos ha devuelto el rojo a los índices estadounidenses, justo después de que el pasado lunes los principales índices lograran ponerse en positivo en el mes.
Los principales fondos de alto riesgo del mundo redujeron su posición en la renta variable en un 1,5% el último trimestre de 2015, según los datos que dio a conocer Facset el pasado lunes.