Blackrock rebaja la calificación sobre la deuda corporativa de Estados Unidos desde sobreponderar a neutral. Los motivos que han llevado a que Blackrock tome esta decisión son, fundamentalmente, dos: por una parte, el repunte del high yield y, por otro lado, el aumento reciente en las tasas de impago.
El selectivo español sube a estas alturas de la sesión alrededor de un 0,3% y se establece ligeramente por encima de los 8.400 puntos que perdió en la jornada de ayer.
Banco Sabadell se convierte hoy en el “farolillo rojo” del Ibex 35 y a las espaldas arrastra una caída cercana al 18% desde los máximos de marzo.
La situación técnica en muchos valores es de interés, en tanto en cuanto presentan estructuras lateralizadas desde primeros del mes de marzo. Eso ha provocado una inusual compresión técnica, generalmente antesala de movimientos acusados.
El petróleo también registra una entrada de capitales de 26,3 millones de dólares en la antesala de la reunión de los países de la OPEP el próximo 17 de abril.
Pendientes de un hilo andan los mercados. La semana pasada comentábamos que no había tantos catalizadores. La macro sigue su deterioro.
El Ibex 35 amanece indeciso tras la fuerte caída experimentada ayer. No obstante, los rebotes en las acciones más penalizadas en la sesión del martes llevan a ArcelorMittal y Sacyr a liderar las subidas. Los inversores siguen muy pendientes de la evolución del precio del petróleo. Hoy el Brent rebota un 1,69% hasta los 38,50 dólares. Mientras, el EURSUD se mantiene en los 1,13 dólares a la espera de conocer esta tarde las actas de la última reunión de la Fed.
El mercado viene tocado de las correcciones de ayer pero ni mucho menos con ese tono. Viene con referencias relevantes en el mercado de materias primas y divisas, sobre todo previsiblemente para mañana. Viene digeriendo que el mercado desde el 11 de febrero tenía un comportamiento excesivamente positivo.
Carlos Slim ha solicitado formalmente a la CNMV la autorización para lanzar una OPA por el 100% del capital de FCC.
Los objetivos bajistas del Ibex 35 y el S&P 500 no se han cumplido, y dados algunos indicios, no sería extraño ver bajadas adicionales.