Repsol cerró 2015 en números rojos debido a la presión bajista en los precios del petróleo, que ha deprimido sus márgenes y le ha obligado a tomar drásticas medidas, como el recorte del dividendo. Además, ésta podría no ser la última bala que tiene que quemar la petrolera, que se encuentra entre la espada y la pared, o lo que es lo mismo, entre las agencias de rating y sus principales accionistas.
“Repsol se ha focalizado en mantener su calificación crediticia de grado de inversión, dado el ambiente que prevalece”, indican desde Barclays tras analizar las cuentas presentadas por la petrolera.
eDreams ODIGEO se coloca en cabeza de los avances del mercado español con una subida que nadie hace sombra, pues se revaloriza más de un 20% después de haber presentado sus cuentas del tercer trimestre fiscal del 2015.
El Ibex 35 amanece con hueco alcista de más de un punto porcentual. El selectivo vuelve a situarse por encima de los 8.100 puntos cotizando el aluvión de resultados corporativos, entre los que han destacado los de Repsol y OHL. Mientras, el petróleo Brent se sitúa en 34 dólares y el EURUSD sube a 1,10 dólares.
La compañía obtuvo unas ganancias durante el conjunto del ejercicio que ascendieron hasta los 606 millones de euros, lo cual supuso un incremento del 8,3% con respecto a los registrados en 2014.
Iberdrola mantiene en el periodo 2016-2020 su estrategia de crecimiento en negocios regulados, tanto redes como renovables, en los mercados donde está presente actualmente (estabilidad regulatoria), fortaleciendo su estructura financiera y manteniendo una atractiva remuneración al accionista.
Realizamos un análisis técnico de las acciones de las acciones de las compañías que por diferentes motivos están despertando mayor interés dentro de nuestra página web.
Luisa Fuster es miembro del Foro de Expertos del Instituto Aviva de Ahorro y Pensiones. En esta entrevista con Estrategias de Inversión, la experta explica que el sistema actual del sistema de pensiones no es sostenible en el largo plazo, aunque cree que hay tiempo suficiente para cambiarlo.