Si hay algo que ha caracterizado a los mercados de los últimos años es su baja volatilidad. Pero como hemos visto desde hace doce meses, esa aparente calma va a desaparecer para dar paso a unos mercados más volátiles.
Sin embargo, descartan que el programa finalice de manera abrupta, sino que el volumen de compra de activos se irá reduciendo progresivamente hasta terminar a finales de 2017.
Las acciones de Yahoo! cotizan con descensos de casi un 5% en la preapertura de Wall Street tras conocerse que las ofertas recibidas por su negocio principal han sido mucho más bajas de lo que la propia compañía esperaba.
Además poco volumen de negociación y es un día en el que aunque creo que veamos un rebote, el Ibex al final se mueve en rango lateral desde que comenzó mayo entre 8.600-8.850 puntos. Ayer Caixabank fue de los pocos valores que pudo salvar el tipo con los rumores de OPA de BPI y efectivamente hoy la sesión se puede aprovechar a corto plazo pero de momento tendremos mes de junio con algún dato macro que nos corroborará si la subida de tipos es antes del verano.
El Ibex 35 se contagia del ánimo comprador que pasó ayer por Wall Street y amanece en positivo, con los valores relacionados con las materias primas en la parte alta. Mientras, los accionistas siguen mirando al petróleo, pues el Brent se revaloriza hasta los 49,15 dólares. Además, los inversores también se apresuran a descontar una posible subida de tipos en EEUU en junio.
Abertis iniciará el próximo 30 de mayo una ampliación de capital liberada de una acción nueva por cada veinte antiguas, por un importe nominal de 141 millones de euros. La ampliación situará el capital social de Abertis por encima de los 2.971 millones de euros, con más de 990 millones de acciones en circulación.
La comercializadora catalana Audax ha presentado una oferta pública de adquisición voluntaria sobre la totalidad del capital de Fersa Energías Renovables. Esta OPA será a 0,50 euros.
Carlos García, responsable de productos cotizados de Société Générale, y Felipe López-Gálvez, analista de Selfbank, analizan las variables que marcan el comportamiento de los precios del petróleo y el oro e indican cómo los podemos operar.
El último barómetro de la inversión de primavera que ha hecho JP Morgan entre sus clientes europeos de grandes patrimonios lo deja claro; cada vez confían menos en la renta variable como activo generador de rentabilidad para sus carteras.
Tan solo los bancos se libran de las caídas generalizadas que se están produciendo en el Eurostoxx 50, con el Deutsche Bank y el Intesa San Paolo liderando las ganancias.