Tras unos minutos en rojo, el Ibex 35 no ha tardado mucho en saltar al verde. Se nota la indecisión de los inversores que están esperando a la comparecencia de Mario Draghi mañana. No se esperan cambios en el plan monetario del organismo, menos después de que en abril vaya a reducir la cantidad de compra de deuda en 20.000 millones mensuales. De quien sí se esperan cambios en materia monetaria es de la Reserva Federal de EEUU, que tendrá reunión la próxima semana y el miércoles podría anunciar una subida de tipos de 25 pb.
 
En compás de espera dentro del Ibex 35 varias compañías son noticia, como 
Endesa, que lidera las compras subiendo un 3,25% hasta los 20,83 euros después de que El Confidencial haya publicado que los fondos de capital riesgo CVC, Blakstone y KKR están cerrando la toma de control de la energética con el Estado italiano en una operación valorada en 15.000 millones de euros.

Acciona ha comunicado la adquisición de una participación mayoritaria en la compañía Geotech por 141 millones de euros, lo que refuerza la presencia de la compañía en Australia. Hoy cotiza esta notica con una caída del 0,20% en los 73,85 euros.

Emilio Saracho va moviendo sillas en la directiva de Popular. Ayer se anunció el nombramiento de Miguel Escrig como director general adjunto de Saracho. Además, Popular ha convocado la junta de accionista para el 10 abril, encuentro en el que pedirá autorización para poder ampliar capital en 50 en 3 años y guardarse el derecho de suscripción preferente. Popular hoy sube un 0,46% hasta los 0,87 euros.

Sin salir del sector bancario, se espera la venta del 15% de Bankia a finales de verano y que la fusión con BMN se lleve a cabo en breve. Hoy Bankia sube un 0,31%  acercándose al euro por acción.

Abertis cotiza en negativo tras anunciar que ha adquirido dos autopistas en India en consorcio con dos fondos por 128 millones de euros.

Repsol amanece en la parte baja con un retroceso del 0,35% en los 14,28 euros mientras el petróleo cede un 0,77% cotizándose el Crudo Ligero en 52,73 dólares por barril.

Entre los grandes bancos del Ibex 35 vemos avanzar a Santander un 0,09% hasta los 5,29 euros, mientras que BBVA sube un 0,41% y perfora la resistencia de los 6,60 euros.

En el Mercado Continuo...
Amper sigue liderando las compras. Tras el atracón de subidas de ayer, hoy la tecnológica suma un 5,35% adicional hasta los 0,31 euros mientras está en proceso de venta de sus negocios en el Pacífico Sur y cierra la adquisición de Nervión Industries.

Axiare cotiza plana en los 13,35 euros tras haber realizado una ampliación de capital por valor del 9,99% de la compañía de forma acelerada entre inversores institucionales y a un descuento del 2,62%. 

También se ha lanzado al mercado a captar dinero Liberbank, pero a través de deuda. Ha llevado a cabo una emisión de 300 millones de euros. Hoy se deja un 0,10% en bolsa hasta los 1,02 euros.