Acciona ha adquirido de forma indirecta, a través de su filial australiana Acciona Geotech Holding, el 82,4% del grupo constructor australiano Geotech Holdings por un importe de 197 millones de dólares australianos (141 millones de euros) y la cesión a favor de Acciona Australia de tres proyectos que se encuentran actualmente en fase de licitación. La operación supone un valor de empresa de Geotech de 262 millones de dólares australianos y el compromiso de que Acciona Australia sea el vehículo de licitación de proyectos futuros de obra civil en Australia y Nueva Zelanda. Además, los tres principales directivos de Geotech tendrán una participación del 17,6% en su nueva filial, Acciona Geotech Holding.

 
 
La empresa de infraestructuras, construcción e ingeniería de un empujón a su internacionalización y diversificación geográfica y también a su cotización. En el año sube más de un 6% y hace escasas sesiones marco máximos anuales en 75,21 euros. Además, desde julio de 2012 ha ido canalizando sus avances de forma perfecta, con máximos y mínimos crecientes que le han aportado una revalorización del 174%, prácticamente triplicando su precio en este tiempo. Por arriba el siguiente objetivo técnico de Acciona se encuentra en los 80 euros, nivel marcado por el retroceso de Fibonacci del 38,2% de toda la caída desde los altos de 2007.
 


Debido a que el precio ha lateralizado su movimiento en las últimas semanas, el valor ha entrado en fase de consolidación, como muestran los indicadores técnicos Premium. Ha perdido la tendencia alcista de medio plazo al superar la media de 40 sesiones por encima de la de 14.



También le puede interesar: 
Análisis técnico de Acciona

%%%Le avisamos cuando ACCIONA alcance niveles clave|ANA%%%