Una vez el consejo de administración de FCC ha aprobado el informe sobre la OPA lanzada por Carlos Slim a 7,60 euros por acción llega el momento de pensar si merece la pena o no acudir. Renta 4 recomienda hacerlo.
La verdad es que el dato de empleo sigue siendo el dato por excelencia en Estados Unidos. Es capaz de romper niveles significativos en el medio plazo. Esto nos puede hacer olvidarnos del Brexit. Esperamos un buen dato.
Michael Boye, responsable de renta fija de Saxo Bank
El bono alemán a 10 años profundiza su caída y se sumerge en territorio negativo. Las consecuencias del Brexit envían a la deuda pública británica a mínimos históricos. A los fondos de pensiones les resultará cada vez más difícil financiar pasivos de larga duración. Las alternativas al rendimiento cero, como el oro y los depósitos bancarios, se están haciendo cada vez más atractivos.
Mohamed El-Erian, el que fuera gestor de PIMCO, realizó una entrevista con la agencia Reuters en la que habló de las perspectivas económicas después de la decisión de la ciudadanía británica de abandonar la Unión Europea.
La semana está con altibajos, pero no termina de tirar. Hoy parecen más lógicas las posiciones cortas. Habría que estar en subyacentes como el oro o el Euro-Libra en el lado alcistas y en índices para picotear hasta que definan. A ver si el informe de empleo de Estados Unidos da una pista. Como siempre hay que esperar.
Tendría mucho cuidado teniendo en cuenta dos cosas: el anterior fue pésimo pese a lo que se esperaba. La evolución de empleo es más importante que el desarrollo de la tasa de paro. Las actas de la Fed tienen un enfoque muy cauto sobre el empleo americano. Esto es lo que está dirigiendo a la Reserva Federal para tomar decisiones de los tipos de interés.
La compañía de energía renovable ha cerrado un contrato en Estados Unidos que se convierte en uno de sus mayores que tiene registrados desde que se configuró la sociedad.
El selectivo español comienza la sesión al mismo ritmo que el resto de índices europeos con una ligera caída del 0,55% hasta los 7.964 puntos. Se espera que sea una jornada más o menos tranquila hasta pasada la mitad de la sesión cuando se publicará el dato de creación de empleo de Estados Unidos que podría cambiar los impulsos en una dirección u otra. El yen sigue siendo el activo refugio y donde más movimientos estamos viendo al igual que en los días anteriores.
Sin grandes cambios viene el mercado a la espera del dato macro más importante hoy, el de empleo en EEUU, que en mayo fue muy flojo y lo normal sería que se estabilizara y es muy relevante para saber si aumentarán o no las probabilidades de subidas tipos por parte de la FED. La probabilidad de que no haya este año es alta y el año que viene está en el 40%.