La bolsa estadounidense ha comenzado la jornada con cierto optimismo, después de que se empiecen a digerir las palabras de Fisher, vicepresidente de la Reserva Federal, sobre la posibilidad de varias subidas de tipos de interés este año en el país. Además, los datos macro siguen insuflando alegría a la economía norteamericana y esta se termina trasladando en los principales índices. De esta manera, el S&P 500 comienza con una subida del 0,30%, el Dow Jones repunta un 0,39%, mientras que el Nasdaq avanza un 0,24%.
Los inversores están de vuelta y con el pensamiento de ver qué es lo que se han perdido y qué grandes cambios pueden impactar en las previsiones. Tranquilícese, no se ha perdido mucho.
La eléctrica española tiene en su hoja de ruta poner en marcha hasta un total de 673 megavatios en el país latinoamericano durante los próximos seis meses. Concretamente, la energética tiene aprobados siete centrales en Méxicos. Tres de ellas ya estarían operativas a finales de ejercicio.
Estamos pensando un poco todos ligarnos más al sector consumo que al bancario viendo toda la evolución. Estamos viendo las necesidades de las entidades financieras para hacer frente a las necesidades del BCE. Esto lo estamos viendo por encima de los 500 millones de euros.
La compañía llegó a un acuerdo total y vinculante para la adquisición de Rotary Drilling Tools (RDT), compañía norteamericana, por valor de 19,6 millones de euros, tal y como informó la empresa a la CNMV. Sus acciones son las que más suben del mercado español.
El mercado de momento en los primeros compases de la sesión tiene un comportamiento plano y parece que intentarán digerir las palabras de Janet Yellen, sobre todo con todas las miradas puestas en el dato de empleo del próximo viernes, que podría adelantar la subida de tipos en EEUU.
La compañía de distribución paga hoy a sus inversores un dividendo con respecto a los resultados correspondientes al ejercicio fiscal del 2015-2016.
El selectivo español comienza la jornada con descensos del 0,64% hasta los 8.602 puntos, una vez que el tono negativo ha vuelto a incrementarse después de que las posibilidades sobre las subidas de tipos de interés en Estados Unidos hayan ganado más terreno en las últimas sesiones. Ese es el factor clave que está lastrando a los mercados, sobre todo, por ver cómo se lo pueden tomar las principales entidades bancarias. Además, los inversores estarán pendientes de otros catalizadores que podrían terminar de decantar la balanza.
Adveo ha comunicado a la CNMV que ha cerrado la fusión con Westcoast una vez cumplidas las condiciones técnicas acordadas. La facturación de la compañía en la división de consumibles electrónicos (EOS) objeto del acuerdo con Westcoast es de cerca de 300 millones con una aportación de Ebitda anual de 3 millones.
Ambos títulos cerraron la semana pasada como los más revalorizados y, aunque sus sectores poco tienen que ver, lo cierto es que han llevado un camino bastante parecido hasta que, el pasado diciembre, cruzaron sus caminos.