Inditex y
Banco Santander tienen, al menos, un factor en común: son las dos compañías que más valen de la bolsa española. Aunque claro, hay que tener en cuenta que Inditex este mismo año ha llegado a valer 100 millones en bolsa y, aunque ahora esta cifra está un poco por debajo, lo cierto es que casi dobla a la de la compañía que va por detrás, Banco Santander.


Fuente: Bolsa de Madrid

Una situación que, según el gráfico anterior, se hizo más evidente en 2015 cuando casi los 20 millones que perdió Banco Santander con su macro ampliación los recuperó Inditex. Algo que ha ido de la mano de una recuperación en el precio de la acción.

De hecho, los títulos de la textil gallega suben desde entonces más del 8% mientras que las acciones del Santander se dejan más del 25% en el mismo período.



Desde un punto de vista técnico, los títulos de Banco Santander se encuentran en fase de rebote con una puntuación de 2,5 sobre 10 en sus indicadores.   La tendencia y la volatilidad de medio plazo son alcistas. Para Antonio Espín, analista independiente y colaborador de Estrategias de inversión “da la impresión de que el valor va a superar los 3,90  euros pero no lo hace. De momento, no interesa. Sí es cierto que podría estar cerca de la zona de soporte principal, en 3-3,10 euros, que es un nivel en el que ha rebotado en varias ocasiones. Pero de momento, estar al márgen”.  (Ver: Video análisis semanal




%%%Apúntate a las alertas de cambio de ciclo del Santander|SAN%%%

Un caso diferente al que presentan las acciones de Inditex, a un punto del 10 y con todos los filtros en verde para seguir manteniendo una tendencia alcista, en todos los plazos, a pesar del volumen de medio plazo es que decreciente. José Antonio González, analista de Estrategias de inversión reconoce que el mínimo de la compañí a se encuentra en los 30,86 euros y está a un paso de superar los máximos anuales en los 32.24 euros aunque tanto por volumen de contratación y pérdida de directriz alcista en el MACD, no descarta la vuelta al nivel de soporte mencionado.  (Ver: Análisis de Inditex


%%%Te avisamos si Inditex cambia de fase de ciclo en bolsa|ITX%%%