Los tres proyectos que comenzarían a funcionar durante lo que resta para que concluya este año serán la central de ciclo combinado de Baja California III de 300 MW para la Comisión Federal de Electricidad (CFE) mexicana con un contrato a 25 años, una cogeneración de 50 MW que está en la fase final de puesta en marcha y una nueva unidad de ciclo combinado en la central de Dulces Nombres en Monterrey de 300 MW para clientes privados, según datos de Iberdrola.

El resto de megavatios previstos en construcción hasta alcanzar los 2.564 MW se pondrán en funcionamiento entre el periodo comprendido entre 2017 y 2018, para colocar a la compañía eléctrica con una potencia total instalada de cerca de 8.000 MW.

En este sentido, durante el mes de abril, la firma que preside Ignacio Sánchez, Galán, se adjudicó la central de ciclo combinado de Noroeste, que se sitúa en el Estado de Sinaloa, y tendrá una potencia de 887 megavatios (MW), además de requerir una inversión de unos 400 millones de dólares (unos 355 millones de euros).

Webinario gratuito sobre indicadores para invertir en bolsa
Webinario gratuito para aprender a utilizar los indicadores técnicos para invertir en bolsa.


%%%Le avisamos cuando Iberdrola alcance niveles clave|IBE%%%

Tal y como publican las agencias de información, Iberdrola tiene proyectos de generación de energía en construcción en México que suman cerca de 2.000 millones de dólares (lo cual engloba en torno a unos 1.773 millones de euros) de inversión, lo cual transforma a este país en una de las apuestas internacionales más relevantes por parte de Iberdrola a lo largo de su historia.

El grupo está presente en México desde hace 18 años, un país en el que de forma ininterrumpida ha ido incrementando sus inversiones y actividades hasta consolidarse como el mayor productor de electricidad privado, con más de 5.400 MW en operación, capaces de dar servicio a una población de alrededor de 20 millones de mexicanos.
 

Análisis y Contenidos Premium. ¡No te lo pierdas!

4 Acciones con volumen, sin excesos y con fundamento.

La banca ante su enesimo reto. Descubre el especial Banca de la revista Estrategias de Inversión 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.