El selectivo español comienza la sesión al mismo ritmo que el resto de índices europeos con una ligera caída del 0,55% hasta los 7.964 puntos. Se espera que sea una jornada más o menos tranquila hasta pasada la mitad de la sesión cuando se publicará el dato de creación de empleo de Estados Unidos que podría cambiar los impulsos en una dirección u otra. El yen sigue siendo el activo refugio y donde más movimientos estamos viendo al igual que en los días anteriores.
Sin grandes cambios viene el mercado a la espera del dato macro más importante hoy, el de empleo en EEUU, que en mayo fue muy flojo y lo normal sería que se estabilizara y es muy relevante para saber si aumentarán o no las probabilidades de subidas tipos por parte de la FED. La probabilidad de que no haya este año es alta y el año que viene está en el 40%.
Elegir un plan de pensiones por ser el más comercializado en lugar de por la rentabilidad que ofrece es uno de los errores más comunes del inversor español. Pero no el único. Por eso Abante ha lanzado un informe con los principales errores en la inversión en pensiones.
El selectivo de la bolsa española finaliza la sesión con subidas del 1,03% que le llevan a consolidar los 8.000 puntos. Lo hace a pesar de los números rojos de la banca pero gracias al impulso de Técnicas Reunidas, que supera el 6% al cierre.
El sí por parte de Gran Bretaña para “independizarse” del resto de la Unión Europea no sólo perjudicó a los principales mercados de valores si no que en la industria de inversión colectiva también tuvo su efecto. Para empezar: hizo que el mercado de fondos en el primer semestre tuviera una caída de cerca de 3.000 millones, lo que volvió a impedir que el patrimonio total bajo gestión levantara el vuelo.
Las acciones de la constructora que preside Florentino Pérez son las únicas que caen durante la jornada. Lo hacen después de que el consorcio español ha rechazado la primera oferta económica presentada por las autoridades de Arabia Saudí para negociar un acuerdo global más amplio.
Tras estos días de rebote a la baja, hoy nos levantamos con buena pie por los nuevos estímulos del Banco de Japón, se espera que EEUU suba tipos y si todo sigue así el tema del Brexit podría ir olvidándose poco a poco e ir consolidando niveles.
La filial de Ezentis en Chile se ha adjudicado un contrato de CGE, compañía perteneciente a Gas Natural Fenosa, en Santiago de Chile y Séptima Región por una cantidad que asciende hasta los 31,6 millones de euros.
El selectivo español comienza la jornada con una subida del 0,93% hasta los 8.000 puntos después de la jornada de retroceso que vimos ayer como consecuencia del miedo que sigue coleando por el Brexit. Sin embargo, la publicación de las actas de la última reunión de la Reserva Federal en Estados Unidos ha dado más tranquilidad a los mercados, puesto que se observó que no tienen la intención de subir tipos siempre y cuando el sentimiento global no sea el adecuado con el objeto de no dañar la economía.
IAG es otro valor que nos muestra datos excepcionales en las caídas BREXIT. Y no es que las caídas de hace una semana hayan sido físicamente excepcionales; en 2008 y en 2011 tuvo experiencias semejantes.