El Ibex35 cierra una de las mejores semanas del año y, al ritmo del 2,4%, marca en los 8.659 puntos su último nivel. Lo hace después de que Janet Yellen haya reconocido que se ha fortalecido en los últimos meses la idea de subir tipos con un mensaje que el mercado no sabe muy bien cómo interpretar. La sesión cerró con ganancias del 0,6% en el selectivo que se vieron apoyadas por ArcelorMittal, que subió más de un 2% en la sesión.
Los títulos de OHL han subido más del 9% en la sesión después de varias informaciones publicadas acerca de que habría conseguido refinanciar su deuda y el grupo Villarmir quedaría libre de tener que aportar garantías cuando la acción baje más de lo acordado.
De hecho, son necesarias las subidas viendo la evolución de la economía. La mandataria de la Reserva Federal ha reconocido que tanto inflación como empleo se están acercando a los objetivos y que el posible camino que podrían tomar los tipos de interés es muy amplio, aunque pueden cambiar de rumbo si los datos así lo exigen.
La entidad bancaria, de la mano de Natixis y Scotiabank, será el grupo de bancos que financiará la inversión necesaria del mayor proyecto de energía en Sudamérica, tal y como ha asegurado el diario Expansión.
La agencia de viajes online acudió a su cita con los inversores en los que mostró un incremento de su beneficio hasta los 7,7 millones de euros, lo que supone casi triplicar su beneficio con respecto al mismo periodo del año anterior.
El selectivo español inicia la sesión con ciertas dudas y se encuentra con ligeros descensos del 0,15% hasta los 8.585 puntos. Por el momento no hay prácticamente nada de volumen en las bolsas europeas y esto es porque los inversores están esperando la referencia clara de las declaraciones de Janet Yellen en Jackson Hole, que podría dar pistas o no sobre la próxima subida de tipos de interés en el país norteamericano. Por el momento se está bastante a la espera de lo que pueda suceder.
Abengoa ha anunciado a la CNMV que ha adjudicado varios activos en EEUU por valor de 355 millones de euros. Operaciones que están pendientes de la aprobación del tribunal de involvencias de EEUU y que se espera se cierren el 30 se septiembre de este mismo año.
La entidad financiera señaló, a través de su presidente, John Cryan, las "fatales consecuencias" que tiene para los ahorradores y los planes de pensiones la actual política monetaria que está implementando el Banco Central Europeo, con los tipos de interés en mínimos históricos.
La agencia de calificación crediticia muestra sus dudas sobre las proyecciones financieras del grupo que aunque sean conservadoras, en un escenario más difícil la liquidez estaría en entredicho.