Una vez que se han despejado las dudas que dejó el Brexit, la operadora española se plantea ahora volver a intentar a realizar la OPV de su filial a finales del mes de septiembre, según ha informado la agencia de noticias norteamericana. Parece que la operación estaría bastante avanzada.
El verano ha pasado con menos volatilidad y muy tranquilos. Septiembre vamos a vivir las dos próximas reuniones del a FED como datos más importantes. Primero veremos si deciden subir tipos que es lo que marcará el mes según los datos de empleo que salgan el viernes. Sin embargo, sigo confiando en que sea a finales de año cuando tome esta decisión.
La situación técnica de POPULAR presenta características peculiares, al fluctuar sumido en un estrecho rango desde finales de junio. Este hecho ha provocado que los indicadores muestren una situación de compresión insólita, propia de la antesala de un movimiento relevante.
El mercado viene muy parado, poca liquidez y es un verano atípico considerando las fuertes caídas de otros meses de verano. Es un momento para pensar sobre todo por los comentarios de los bancos centrales que vuelven a la normalidad de la política monetaria.
El selectivo español inicia la jornada con dudas, pero por debajo de los 8.700 puntos. De momento pocos valores se encuentran en positivo y únicamente hay algunas entidades financieras que tiran del carro en estos comienzos de sesión. Por el momento sigue el impás en Europa y se espera con bastante ansia el dato de paro del viernes en Estados Unidos, que podría provocar más movimientos en los principales índices. La falta de catalizadores claro es lo que marcan estos primeros minutos.
La compañía mostró en su informe de resultados unas pérdidas que ascienden hasta los 3,1 millones de euros durante el primer semestre, lo cual supone disminuir a la mitad las que obtuvo en el mismo periodo del pasado año, cuando la compañía perdió 7,5 millones de euros.
Tecnocom ha cerrado el proceso por el que absorbe a dos de sus filiales, SoftGal Gestión y Primma Software, dentro de su objetivo de racionar la estructura del grupo y mejorar la capacidad preventa de la tecnológica. Una operación que llega en un momento dulce para la compañía, que cotiza en plena tendencia alcista.
La compañía de gestión aeroportuaria, con poco historial en la bolsa española, vive de cerca la evolución del precio del petróleo. El desplome del crudo en los mercados ha sentado de maravilla a la cotización de la compañía española por el impacto positivo que ha tenido en el sector.
El pasado mes de marzo se cumplió el sexto aniversario del mercado alcista en Estados Unidos. En estos momentos las bolsas del país siguen en el que ya se ha convertido en el segundo bull market más largo de la historia. ¿Cuáles han sido los sectores que más se han revalorizado en este tiempo?
El principal índice de pequeñas compañías españolas acumula una rentabilidad positiva del 3,5% en el año, frente al IBEX35 que se mantiene casi un 10% en negativo. A nivel técnico hemos podido apreciar cómo el menor de los índices españoles ha roto los máximos de abril al tiempo que ha hecho lo propio con el paso de la directriz bajista desde los máximos de 2014: