El selectivo español inicia la sesión con ciertas dudas y se encuentra con ligeros descensos del 0,15% hasta los 8.585 puntos. Por el momento no hay prácticamente nada de volumen en las bolsas europeas y esto es porque los inversores están esperando la referencia clara de las declaraciones de Janet Yellen en Jackson Hole, que podría dar pistas o no sobre la próxima subida de tipos de interés en el país norteamericano. Por el momento se está bastante a la espera de lo que pueda suceder.
Abengoa ha anunciado a la CNMV que ha adjudicado varios activos en EEUU por valor de 355 millones de euros. Operaciones que están pendientes de la aprobación del tribunal de involvencias de EEUU y que se espera se cierren el 30 se septiembre de este mismo año.
La entidad financiera señaló, a través de su presidente, John Cryan, las "fatales consecuencias" que tiene para los ahorradores y los planes de pensiones la actual política monetaria que está implementando el Banco Central Europeo, con los tipos de interés en mínimos históricos.
La agencia de calificación crediticia muestra sus dudas sobre las proyecciones financieras del grupo que aunque sean conservadoras, en un escenario más difícil la liquidez estaría en entredicho.
Es cierto que a pesar de que no hay gobierno el país sigue. Eso es lo que podemos ver del último dato de PIB. Es un dato sólido y positivo. Lo negativo es la caída de la demanda, fruto de la caída de los salarios.
El selectivo español comienza la sesión con descensos del 0,5% hasta los 8.615 puntos arrastrado por el cierre negativo en Wall Street como consecuencia, principalmente, del mal comportamiento de sectores como el de cuidados de la salud y de materiales. Las plazas europeas se encuentran cotizando en rojo y ahora la próxima referencia es el dato del PIB de Estados Unidos o el IFO alemán. Eso podría hacer que los índices pudieran agrandar aún más sus pérdidas o cambiar de signo, pero lo veremos a medida que avance el día.
Que los precios de los mercados están distorsionados, es un hecho. Lo vemos día a día en las subastas de deuda y poco a poco se está pasando a los mercados de más riesgo, que siguen marcando máximos a razón de unos bancos centrales que no hacen sino inyectar liquidez de forma masiva. En esta búsqueda de rentabilidad, hay un activo que ejerce de “cobertura” en la cartera.
Muchos deportistas, lejos de poder seguir su camino dentro del deporte, intentan seguir hacia delante de distintas maneras con actividades lejos de lo que en un día fue su profesión. Algunos, tras su retirada, optan por la vía de la gestión patrimonial. Y no son pocos.