De momento parece que el mercado comienza en positivo y veremos si se compensa el recorrido de ayer. Lo que quedó reflejado fue la toma de beneficios y ese temor de que comenzara la subida de tipos antes de tiempo e iniciaran el punto de inflexión para cambiar las políticas monetarias.
Adveo cerró el primer trimestre con unas pérdidas de 20,4 millones de debido a una provisión por deterioro sobre la totalidad de los saldos a cobrar a Unipapel que asciende a 16,3 millones.
Realizamos un análisis técnico de las 5 acciones que por diversas razones están despertando un mayor interés dentro de nuestra página web.
Mediaset y Popular ayer comenzaron la sesión con un tono similar: caídas de más del 3% en sus precios. Sin embargo, la situación técnica de la cadena de televisión dista mucho de la financiera: tendencia alcista y bajista, respectivamente.
En cuestión de minutos Abengoa ha pasado de cotizar plana a dispararse un 20% poco antes de finalizar la sesión. La CNMV no ha publicado ninguna comunicación acerca de la compañía, ni tampoco ha suspendido su cotización.
De nuevo ha sido un miembro de la FED el que ha encendido la mecha sobre una pólvora que apenas necesitaba una chispa para prender. El mercado ha vuelto a sobre reaccionar con fuertes caídas ante la posibilidad de que la Reserva Federal pudiera subir los tipos en septiembre.
Sigue llamando la atención la fidelidad de 2016 a la pauta general de comportamiento de los años electorales.
Más de 25,8 millones de pasajeros pisaron los aeropuertos de la red de Aena el pasado mes de agosto, lo que supone un 7,6% más que lo que tuvo el mismo mes del año anterior. Madrid Barajas y Albacete fueron la cara y la cruz.
La mayor parte de la contribución negativa a la rentabilidad durante el periodo de cinco días provino de la renta variable europea. La renta fija y las divisas realizaron una contribución positiva, destacando las aportaciones de la deuda pública y la exposición al USD.
El sector bancario es un sector importante dentro de los mercados europeos, especialmente en algunos como el británico, el español o el francés. El sector ha tenido un buen agosto e inicio de septiembre y cabe preguntarse si irá a más.